Familiares y autoridades buscan a Mariza Martínez Villalba, de 13 años, quien salió en la mañana del martes de la comunidad indígena Takuapu Miri de Villeta, del pueblo Mbya Guaraní, rumbo a su escuela, pero no llegó.
El líder de la comunidad indígena y hermano de la desaparecida, Ariel Villalba, informó que la joven responde al nombre de Machu y tiene el cabello, hasta el hombro, de color castaño claro. La misma vestía el uniforme escolar de colores blanco y negro al salir de su casa.
Lea más: Gobierno habilita más albergues por el frío, pero aún no para indígenas
La familia de Mariza fue informada de que la niña fue vista una vez más el día jueves con dos personas adultas, de sexo masculino, quienes se dieron a la fuga.
Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), el abogado Eduardo Escobar Said, viceministro de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes, informó que el trabajo de búsqueda es una prioridad y se encuentra en articulación bajo el conocimiento directo de la abogada Sira Carmina Buscio Celano, defensora pública del Fuero de la Niñez y la Adolescencia.
La doctora Buscio informó que lastimosamente siguen con la búsqueda, sin mayores novedades.
En caso de contar con información sobre Machu, piden contactar con el 911, o al 147, fono ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. La familia de Mariza también se encuentra atenta ante cualquier información en la línea (0971) 135-781 con Ariel Villalba.
Las desapariciones de niños, niñas y adolescentes son un problema en Paraguay. En 2021 y 2022 fueron denunciados más de 2600 casos, de los cuales los más frecuentes comprendieron niñas entre las edades de 13 a 17 años.