7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 10:13

Alegre apunta a una alianza que perdure en el tiempo

El presidente electo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, pretende conformar una alianza que perdure en el tiempo con el objetivo de generar los cambios en el Paraguay. Dijo que un periodo presidencial no es suficiente.

Alegre expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en la interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que se desarrolló este domingo y por el nivel de participación de los afiliados.

"Nos decían que sería imposible ganar por la estructura, por los intendentes, por los gobernadores, por el dinero, sin embargo, el esfuerzo de la gente hizo posible esta victoria", mencionó a radio Monumental 1080.

La victoria de Alegre también puso fin a 11 años de hegemonía de Blas Llano en el poder del PLRA, cuyo candidato quedó en segundo lugar.

El senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se comunicaron con el vencedor de las justas liberales. "Me llamaron a saludar y hablamos de juntarnos una vez que se acomoden las cosas", indicó.

Resaltó el espíritu aliancista existente en la oposición para encarar las elecciones del 2018, teniendo en cuenta los errores del pasado y la experiencia de otras concertaciones. Fue claro al referirse sobre una unión firme y fuerte que permita obtener el triunfo, gobernar y sostenerse en el poder.

"Necesitamos una alianza no solo de 5 años porque eso no nos posibilita a generar los cambios que necesita el Paraguay. Requerimos una alianza que se pueda sostener en el tiempo y estar en el poder 15 o 20 años. Ese es el camino que nos permitirá trasformar el país", aseguró.

Alegre promete combatir las políticas del presidente Horacio Cartes que no beneficien a la ciudadanía, a través de la recomendación que haga a sus correligionarios. Destacó que la oposición ya triunfó en la última elección del presidente del Congreso.

El candidato del Movimiento 2018 se convirtió en el nuevo presidente de los liberales con 36,83% (150.144) de los votos, dejando atrás al llanista Líder Amarilla, con 31,49% (128.368) de los sufragios.

Su cercanía con el presidente Horacio Cartes es uno de los motivos principales por el que los liberales no optaron por Amarilla para titular del Directorio. Este hecho incluso llevó a que Llano no aparezca en los actos de su candidato durante la campaña electoral.

Las elecciones tuvieron una escasa participación. De los más de 1.258.000 afiliados solo acudieron a votar alrededor del 33%. La particularidad se dio en que los electores fueron a depositar sus votos en mayor cantidad en horas de la tarde.

Los dirigentes coincidieron en que el porcentaje de participación no fue mayor debido a que solo estaban en juego candidaturas partidarias, pero que se enmarca dentro de lo habitual de una interna.

.