18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Al menos 52 muertos dejan recios combates en Trípoli

52 personas murieron y cerca de setenta resultaron heridas, según el balance oficial ofrecido ayer, sobre los combates que libraron en Trípoli milicias afines al Gobierno sostenido por la ONU y grupos armados leales al antiguo Ejecutivo islamista, considerado rebelde.

El portavoz de las fuerzas leales al gobierno que sostiene la ONU, Hashim Basir, explicó que los enfrentamientos más duros se desarrollan en los barrios de Abu Salim, Hai Damscus, Al Hadba, Salahdine, Hai Ajwaj, Hai Nasir y Bab Ben Ghashir, donde se produjo un gran movimiento de tanques y carros de combate.

Los combates estallaron poco después del amanecer entre milicianos del señor de la guerra, Haitham al Tajouri, y seguidores de Khalifa Al-Ghawiel, el líder del llamado Gobierno de Salvación Nacional, apartado del poder en 2014. El intercambio de misiles y de disparos de artillería pesada también se produjo en torno a la prisión de Habda, en la que están recluidos miembros de la antigua dictadura gadafista, y en los alrededores del puerto petrolero de Mellitah. “Los atacantes trataron de liberar a algunos de los presos, pero fracasaron y fueron repelidos”, agregaron. De la anarquía sacan beneficio yihadistas y mafias dedicadas al contrabando de combustible, armas y personas. efe