El primer vuelo saldrá de Madrid, España, el miércoles a las 23.45 (hora española) y el primer vuelo de Asunción saldrá el 17 de diciembre a las 14.00, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
El vuelo inaugural significa el inicio de las operaciones comerciales de Air Europa, la concreción del interés manifestado por los directivos de la compañía en junio de este año durante la visita de Horacio Cartes a España.
La nueva ruta será operada por el moderno Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros. Los vuelos saldrán dos veces por semana; de Madrid, los miércoles y domingos; y desde Asunción los lunes y jueves.
El pedido fue por la falta de vuelos directos, sin escalas, entre ambas ciudades, teniendo en cuenta que en España reside una importante cantidad de paraguayos. El reinicio de los vuelos directos fue celebrado tanto en Paraguay como en Europa.
Hecho histórico
“Estamos ante un hecho histórico, que apunta a la inserción de Paraguay en el mundo. La mayor oferta de vuelos es la respuesta que se necesitaba para recibir un mayor flujo de turistas europeos que buscan calidad, competitividad, hospitalidad y variedad de ofertas turísticas”, apuntó la ministra Marcela Bacigalupo, en ocasión de la presentación de las operaciones comerciales de Air Europa en Asunción, en agosto pasado.
El número de reservas se sitúa por encima de la media de inauguraciones anteriores, según informaron desde el grupo Globalia durante la presentación oficial de los vuelos en Madrid, el pasado 2 de octubre.
El precio de los boletos será de USD 1.299 en temporada alta, que va desde diciembre, y la tarifa para turistasen temporada baja, a partir del 1 de febrero, será de USD 999.
Desde la presentación oficial de los vuelos, que se realizó en Asunción, las agencias de viajes comenzaron a comercializar boletos para la nueva ruta.
Air Europa pertenece a Globalia, uno de los grupos empresariales más consolidados de España, con más de 25 años de experiencia, que vuela a más de 45 destinos de Europa, América y África, con más de 9 millones de pasajeros transportados al año.