28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Nublado
17°
31°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 09:06

Agrupación Especializada: Admiten falencias en la seguridad

Enrique Isasi, jefe de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE), admitió este jueves que existen falencias en la seguridad de la Agrupación Especializada, donde guarda reclusión el capo mafioso Jarvis Chimenes Pavão. Esto dijo tras haberse hallado un celular en poder de un interno.

Según Isasi, los reclusos tienen ciertas comodidades en la Agrupación, a diferencia del penal de Tacumbú, como por ejemplo televisor, heladeras y hasta cocina, ya que deben de preparar su propio alimento diario.

En ese sentido, el comisario sostuvo que permanentemente son chequeados por las organizaciones de Derechos Humanos. "Tienen que tener también mínimo 6 horas de deportes a la semana, cosa que nosotros no cumplimos", expresó en comunicación con la 780 AM.

No obstante, Isasi aseguró que Pavão no ha salido nunca afuera desde que llegó, y no tiene comunicación con nadie a excepción de los días de visita cuando vienen sus parientes.

Asimismo, afirmó que es posible que personas infieles dentro de la Agrupación Especializa le hayan facilitado el celular a uno de los reclusos, por lo que no se descarta que Pavão también pudiera tener acceso a esos privilegios.

"Esto nos indica a hacer un replanteamiento total en la parte de seguridad, nosotros no vamos a ser cómplices, yo no voy a ser cómplice de un delincuente", dijo Isasi.

Tras el allanamiento de una celda dentro de la Agrupación Especializada de la Policía, los investigadores vinculan, en base a pericias técnicas, al capo mafioso Jarvis Chimenes Pavão con el doble crimen donde fueron asesinados el guardiacárcel Mario Lezcano Mereles (48) y su hijo Mario Alberto Lezcano (26), ejecutados el 28 de agosto pasado, en Lambaré. El narco también fue acusado de querer matar al presidente Horacio Cartes.

Luego del asesinato del guardiacárcel y su hijo, uno de los sicarios fue abandonado con dos balazos en el pecho. La Policía sostiene que el brasileño Jonathan Walter Rodrigues Lima (23) es uno de los asesinos, quien tenía un teléfono celular que no fue destruido y fue peritado.

Tras la pericia técnica, se determinó que las llamadas que recibió Rodrigues Lima salieron de las celdas telefónicas que hay en la Agrupación.

Lo que lo vincula a Pavão es que, tras el allanamiento de ayer, se incautó un cuaderno de anotaciones donde se encontró el número de teléfono del celular que tenía el supuesto sicario Rodrigues Lima.