26 abr. 2024

“Agroayuda”, la app lanzada por el MAG para asesorar a productores

Luego de varios anuncios, la aplicación para celulares que busca asesorar a productores agrícolas ya está disponible en el Play Store del sistema Android. La herramienta ofrece un listado de precios de productos vigentes en el mercado y pretende dar asistencia técnica mediante el teléfono.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería confirmó que la aplicación Agroayuda ya está disponible en los dispositivos móviles. La descarga es completamente gratuita. Fue desarrollada con ayuda de la Senatic’s y del Instituto de Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

“Con esta herramienta, cualquier productor puede recibir asistencia técnica de manera rápida, ya que se cuenta con ocho técnicos capacitados, instalados en San Lorenzo. Con esta herramienta tecnológica se pretende llegar a los productores que no pueden ser asistidos por diferentes motivos”, explicó Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería.

Comentó que, a diferencia de lo que muchas personas piensan, esta herramienta es altamente utilizada por gran parte de la sociedad. “Muchos ciudadanos ya cuenta con teléfonos inteligentes”, dijo en contacto con la prensa.

Uno de los objetivos, además de facilitar información, es que el productor o la productora puedan solicitar asistencia y recibir soluciones de manera rápida, sin que un equipo se traslade hasta su finca para verificar la situación.

“La idea es ampliar la cobertura de asistencia técnica. Casi toda la población tiene teléfonos inteligentes. Aumenta la cantidad de consultas a medida que la gente sabe que existe esta app. Creemos que es una herramienta válida; única a nivel de Sudamérica por la información que se maneja”, aseguró el funcionario de Estado en contacto con la 970 AM.

La aplicación móvil ya está disponible para que cualquier persona pueda descargarla en el celular. Además, colocando los datos, se puede acceder a mayor información, sostienen expertos. Hasta el momento se registran 500 descargas de la aplicación y cuenta con una calificación de 4.8.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.