20 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de abril de 2017, 09:08

"Agroayuda", la app lanzada por el MAG para asesorar a productores

Luego de varios anuncios, la aplicación para celulares que busca asesorar a productores agrícolas ya está disponible en el Play Store del sistema Android. La herramienta ofrece un listado de precios de productos vigentes en el mercado y pretende dar asistencia técnica mediante el teléfono.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería confirmó que la aplicación Agroayuda ya está disponible en los dispositivos móviles. La descarga es completamente gratuita. Fue desarrollada con ayuda de la Senatic's y del Instituto de Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

"Con esta herramienta, cualquier productor puede recibir asistencia técnica de manera rápida, ya que se cuenta con ocho técnicos capacitados, instalados en San Lorenzo. Con esta herramienta tecnológica se pretende llegar a los productores que no pueden ser asistidos por diferentes motivos", explicó Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería.

Comentó que, a diferencia de lo que muchas personas piensan, esta herramienta es altamente utilizada por gran parte de la sociedad. "Muchos ciudadanos ya cuenta con teléfonos inteligentes", dijo en contacto con la prensa.

Uno de los objetivos, además de facilitar información, es que el productor o la productora puedan solicitar asistencia y recibir soluciones de manera rápida, sin que un equipo se traslade hasta su finca para verificar la situación.

"La idea es ampliar la cobertura de asistencia técnica. Casi toda la población tiene teléfonos inteligentes. Aumenta la cantidad de consultas a medida que la gente sabe que existe esta app. Creemos que es una herramienta válida; única a nivel de Sudamérica por la información que se maneja", aseguró el funcionario de Estado en contacto con la 970 AM.

La aplicación móvil ya está disponible para que cualquier persona pueda descargarla en el celular. Además, colocando los datos, se puede acceder a mayor información, sostienen expertos. Hasta el momento se registran 500 descargas de la aplicación y cuenta con una calificación de 4.8.