26 oct. 2025

Agentes expulsan a la prensa de una verificación de droga en San Pedro

Efectivos Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron un camión con acoplado con un gran cargamento de marihuana picada en Colonia Río Verde, Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro. Posteriormente “por orden superior” los agentes expulsaron a la prensa.

Fiscalia.jpg

La fiscala negó haber prohibido la entrada de la prensa. Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

El camión fue trasladado hasta el depósito del Ministerio Publico en esta ciudad, lugar de donde los miembros de la prensa fueron expulsados “por orden superior”, según el jefe regional de Antinarcóticos, comisario José Benitez.

La asistente fiscal Catalina Torres tampoco permitió el acceso, mientras el encargado de evidencias del Ministerio Publico, Marcos Martínez, indicó que el lugar era una propiedad privada, por lo que no podían acceder hasta el sitio donde se iba a verificar y pesar el cargamento.

Según el informe policial, el camión con acoplado fue ubicado en la zona 17 de la Colonia Río Verde, en esa misma zona fueron hallados los panfletos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) la semana pasada .

El chofer y su ayudante son Francisco Ramón Sanabria, de 26 años, y Alberto Espinola Barrientos, de 31 años; ambos fueron detenidos.

En total, la carga pesó 7.600 kilos, lo llamativo del caso es la restricción que impusieron los funcionarios de la Fiscalía y los agentes Antinarcóticos a los miembros de la prensa.

Consultado al respecto la fiscal Antinarcóticos Fany Aguilera, quien no se encontraba en el lugar porque tenía un juicio oral, negó categóricamente que haya ordenado la restricción; se mostró sorprendida por la actitud de sus funcionarios y prometió investigar.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El presidente Santiago Peña asistió a la celebración de los 40 años del Centro Familiar de Adoración (CFA) este domingo.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.