20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Afara espera que se aclare la denuncia en contra del MOPC

El presidente en ejercicio, Juan Afara, manifestó que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, debe aclarar sobre la denuncia que apunta a la investigación de la Policía española, que habla de supuestas coimas en el contrato de construcción del superviaducto. Fue adjudicada a la firma española Isolux Corsán.

“Parece que las cosas hay que aclarar. En un gobierno transparente hay que aclarar. Dejo a cargo a la gente que está con eso”, refirió sobre el punto, minutos después de que el presidente de la República viajó rumbo a Ecuador para participar de la asunción presidencial.

Por su parte, el presidente Horacio Cartes había mantenido una reunión con el ministro Jiménez Gaona, luego de que este brindó una conferencia de prensa, en donde arremetió contra el director del diario ABC, Aldo Zuccolillo, luego de que su medio se haya hecho eco de las publicaciones del diario El Mundo de España, que hablan de un caso de corrupción internacional y que salpica la gestión del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

En esa reunión se resolvió solicitar a la Cancillería el inicio de los trámites para solicitar a la Policía Judicial y a la Audiencia Nacional españolas antecedentes de los supuestos hechos de corrupción ocurridos con relación a la adjudicación y construcción del superviaducto. Se puso a disposición de las autoridades españolas, cuando así lo requieran, para el esclarecimiento de los hechos investigados.

La Policía Judicial española investiga un esquema de comisiones ilegales y sobornos del clan Pujol. El Gobierno está monitoreando todas las informaciones que surgen sobre este tema.