23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

Adultos mayores presentarán candidaturas

Referentes de la agrupación política en formación denominada Movimiento Nacional por los Derechos de las Personas Adultas del Paraguay presentaron ante el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, las documentaciones para obtener el reconocimiento y la fundación del movimiento político que tendrá carácter nacional y peleará por cargos electivos en las próximas Elecciones Generales del 2018.

“Este es un momento muy importante porque queremos presentar candidaturas en todo el país, llegar al Senado, la Cámara de Diputados y la Junta Departamental, para trabajar por los derechos de los adultos mayores. Fuimos muy bien atendidos por la Justicia Electoral, porque llegamos sin experiencia y nos brindaron toda la información que necesitábamos”, manifestó el presidente de la mencionada agrupación, Anuncio Velázquez.

Lucha. El líder del movimiento señaló que su propuesta es luchar por los derechos de las personas adultas mayores desde los distintos cargos electivos, los cuales entrarán en disputa en abril del año próximo durante los comicios generales, y subrayó el estado de vulnerabilidad de la mayoría de las personas de este sector en todo el país.

“En el país hay aproximadamente 500.000 a 600.000 adultos mayores, de los cuales casi 450.000 no tienen sueldo y el resto son los jubilados que estamos apuntando llegar más rápido a aquellos que están en extrema necesidad”, manifestó el dirigente.

Si bien la señalada agrupación política es promovida por adultos mayores y su fin es la ayuda a este grupo, el representante del nuevo movimiento dijo que también cuentan con apoyo y están abiertos a los jóvenes.