8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Aduanas incauta carga de

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) sigue decomisando a diario toneladas de productos frutihortícolas, especialmente, tomates y locotes, en medio de una alta escasez que elevó considerablemente sus precios.

De acuerdo con el informe del ente contralor, dos vehículos Mercedes Benz con 9.790 kilos de tomates y 4.860 de locotes, respectivamente, fueron detenidos por la Comisaría Policial Novena de Itacurubí de la Cordillera, en coordinación con agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), durante controles del pasado domingo.

Precisa que los móviles fueron tomados a la altura del kilómetro 87,5 de la ruta 2, Mariscal Estigarribia. Apunta que esto se pudo concretar luego de un trabajo previo de inteligencia en torno a la carga que luego fue interceptada.

Subraya que durante la verificación se comprobó que las mercaderías no contaban con documentación alguna que respalden su ingreso formal al país.

Añade que luego de la elaboración del acta respectiva, ambos vehículos y las cargas fueron derivados a la administración aduanera central, de Asunción, a fin de que se realice el sumario administrativo correspondiente.

IMPORTACIÓN. Por otra parte, las continuas incautaciones de cargas de tomate que registra la DNA, coinciden con la escasez y los altos precios que registra el producto en los principales centros de comercialización de la Capital, como también que nadie quiere arriesgar la importación debido a los altos precios que tiene no solo en nuestro país sino en los países vecinos.

Vendedores del Mercado de Abasto de Asunción lamentan la poca venta de tomates desde que se registró la suba de precios.

Afirmaron que nadie quiere arriesgarse a importar más productos de Argentina debido a los altísimos precios. En el país vecino, de donde provienen los mejores tomates para la venta, hay menos producción debido a las bajas temperaturas del último mes.

No obstante, quienes logran conseguir tomates a precios menores, buscan ingresarlos de manera ilegal.