22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 17 de abril de 2017, 02:14

Adrenalina y aventura en 630 metros

Rosalía Ciciolli

El complejo turístico El Escondido, de la ciudad de Caacupé, habilitó la tirolesa más larga del país con 630 metros, de la que se puede disfrutar durante los fines de semana. La quinta de 32 hectáreas también ofrece áreas para cámping, posada y otros atractivos, como piscina, paseos a caballo, rápel, escalada y el puente mono.

Este complejo turístico está ubicado en un lugar privilegiado de Caacupé, a 50 km de Asunción, en medio de la serranía, y posee un espeso bosque, que hace de El Escondido un lugar ideal para descansar y relajarse. Durante estos días de Semana Santa, la ocupación estuvo al tope, pues no solo ofrece habitaciones de primer nivel tipo posada y una extensa área de cámping, sino también varios atractivos para deleitarse con el turismo aventura.

Es así que con el objetivo de aumentar las alternativas para que los visitantes aprovechen al máximo la aventura extrema durante su estancia en esta quinta, El Escondido habilitó la tirolesa más larga del país, de 630 metros de longitud, que aumentará la adrenalina al ciento por ciento a todas aquellas personas que deseen experimentar la sensación de volar y de observar desde las alturas el imponente paisaje del lugar.

Las actividades relacionadas con la ecoaventura se realizan sábados y domingos, de 9.00 a 18.00, y de lunes a viernes, con reserva previa. Acceder a la tirolesa más larga del país tiene un costo promocional de G. 100.000 por persona, en tanto que el circuito convencional, que incluye una tirolesa de 120 metros de longitud, rápel, escalada y el puente mono, cuesta G. 70.000 por persona.

"Para nosotros es un orgullo inaugurar la tirolesa más larga del país y lo hacemos gracias al inestimable apoyo de la empresa Boulder, que es la encargada de toda la logística y la que brindará el servicio dentro de la quinta. Además, creo que esta innovación para el turismo aventura contribuye a la marca país y a que Paraguay se posicione dentro del rubro turístico con mayores atracciones para los visitantes de paso", señaló Richard Listemberg, brand mánager de El Escondido.

La empresa Boulder cuenta con larga experiencia en este rubro y se encarga de ofrecer el servicio en El Escondido, con todas las garantías de seguridad que requiere esta actividad, según indicó su representante, Lucio Da Silva, quien agregó que cuentan con el aval de la Unidad Internacional de Asociaciones Alpinas (UIA).

Costos. El Escondido ofrece a los visitantes las modalidades de cámping, hospedaje y pasar el día. Para acceder a la quinta y hacer cámping se abona G. 50.000 por persona, costo que se extiende desde las 8.00 hasta las 20.00 del día siguiente. También cuenta con hospedajes tipo posada, en que pasar una noche cuesta G. 300.000 por persona, con reserva previa. Las habitaciones grupales cuestan G. 100.000 por persona, por noche. Los pagos por las reservas se realizan a través de un depósito bancario o con giros.

"La modalidad estrella es el de pasar el día, que cuesta G. 30.000 por persona, desde las 8.00 de la mañana hasta las 20.00 del mismo día, y pueden utilizar las instalaciones del predio. La segunda modalidad es la de pasar la tarde, desde las 13.00 hasta las 20.00 del mismo día, a un costo de G. 20.000 por persona. Y luego, ofrecemos servicios tercerizados, como el paseo a caballo, que tiene un costo de G. 20.000 por persona", explica.

Para mayores informes, llamar al (0984) 977-375 o (0976) 992-672, o escribir al correo: marketingelescondido@gmail.com.