“Estoy al tanto, hablé personalmente con el interno y está totalmente superado”, expresó la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, al ser consultada sobre un incidente que había protagonizado el ex barra brava del club Olimpia.
Al ser consultada sobre si era cierto que Adolfo Trotte mantuvo de rehén a su nueva pareja en el centro penitenciario, la secretaria de Estado respondió que no podía dar mayores detalles por cuestiones de seguridad.
“El caso está superado, yo misma estuve en el lugar para verificar”, reiteró a los medios de prensa luego de mantener una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Palacio de López.
Así también, se le preguntó a la ministra sobre si el mismo tenía un arma y la secretaria de Estado no descartó esa posibilidad.
“Podría ser que tenga un arma, nuestros controles no son perfectos, tenemos muchas fallas en materia de seguridad”, expresó.
Adolfo Trotte fue trasladado a la penitenciaría de Encarnación en el 2014, ante rumores de que estaría incitando a otros reclusos a realizar un motín en Tacumbú. La causa habría sido la prohibición de llevar a vivir al penal a su pareja sentimental.
El también ex dirigente deportivo está privado de su libertad por asesinar a su esposa Sonia Vera en el año 2011. Fue condenado a 40 años de prisión por esa causa.