19 abr. 2024

Adolfo Ferreiro justifica apoyo a polémica ley: “Yo no busqué autoblindarme”

El senador Adolfo Ferreiro sostuvo que varios fueron hipócritas durante la votación del proyecto de ley que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, de la pérdida de investidura. El mismo justificó su voto a favor y aseguró que no buscó autoblindarse.

Adolfo Ferreiro.JPG

Adolfo Ferreiro, senador de Avanza País. Foto: Archivo

El parlamentario por Avanza País indicó que muchos de sus colegas que estaban de acuerdo con la polémica ley votaron en contra para tener más votos, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones generales.

Los colorados oficialistas, algunos liberales y los dos senadores de Avanza País dieron los votos necesarios para la sanción.

Adolfo Ferreiro señaló que la cuestión del autoblindaje es un adjetivo mediático político. “Ayer hubo un senador que hizo apelación a respetar la Constitución y fue quien presidió de manera inconstitucional aquella sesión que pretendió modificar la Carta Magna (sobre la enmienda)”.

Lea más: Reglamento para investidura beneficiará a Adolfo Ferreiro

El parlamentario consideró que votar a favor del documento fue el camino para solucionar el problema. Explicó que al estar mal una normativa se exige que las correcciones sean realizadas por la Corte Suprema de Justicia.

Es una medida política, hubo muchas veces leyes que tuvieron problemas parecidos a esta y que luego se rechazaron. Vamos a aprobar para después corregir”, justificó.

Perdida de investidura

El legislador también argumentó que desde hace tres meses está pidiendo ser juzgado. “Hace tres meses mis adversarios electorales están amenazando con juzgarme, y no lo hacen”, manifestó al respecto.

De esa forma, Ferreiro afirmó que no buscó autoblindarse con la reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura.

Los audios filtrados que dejaron al descubierto el tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) salpicaron al senador Adolfo Ferreiro, por lo que desde hace varias semanas se venía planteando su pérdida de investidura.

Nota relacionada: Colorado Añetete pide documentos para sacar investidura a Ferreiro

Más contenido de esta sección
Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.