Una joven pidió ayuda a los uniformados que custodiaban la residencia del presidente y denunció que acababa de ser asaltada por dos jóvenes que iban en un carrito estirado a caballos.
A cinco cuadras del lugar, los efectivos policiales lograron detenerlos y recuperar el celular de la víctima, informó el subcomisario Mariano Lambaré, de la Comisaría 8ª Metropolitana.
Lea también: Para Marito, el cuartel puede garantizar educación y disciplina a los jóvenes
El hecho se registró en la mañana de este viernes sobre la calle Doctor Profesor Esculies, del barrio Republicano de Asunción, informó el periodista de Última Hora César Larré.
Vecinos del lugar se quejaron con los medios de prensa de la inseguridad que reina en la zona.
El mandatario electo había expresado que el 80% de los jóvenes delincuentes provienen de familias disgregadas, por lo que la solución a esta problemática social es para él volver a activar la obligatoriedad del servicio militar como método de educación y disciplina.
También dijo que estos jóvenes generalmente son hijos de “madres solteras” que se ven sobrepasadas.
Lea más: Marito: Servicio Militar para “recuperar el orgullo de ser paraguayos”
“Nosotros vamos a utilizar los cuarteles para tender una mano contenciosa (sic) para ellos, respetando al objetor de conciencia que no quiera tocar un arma, pero vamos a utilizar los cuarteles para que la gente vaya a estudiar un oficio de mecánico, electricista, que sepa quién es Eugenio Alejandrino Garay, que cante el himno nacional y que recupere el orgullo de ser paraguayo”, había expresado eufórico en uno de los cierres de campaña.