25 abr. 2024

Para Marito, el cuartel puede garantizar educación y disciplina a los jóvenes

El presidenciable colorado Mario Abdo Benítez ratificó este martes su postura a favor del servicio militar obligatorio y dijo que puede ser una herramienta de educación y disciplina para los jóvenes. Un grupo de madres solteras llevó su apoyo al postulante de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

marito y madres solteras

La reunión causó congestión vehicular en el sitio. Foto: Gentileza.

Quiero renovar mi compromiso en políticas públicas de apoyo a la mujer en estado de vulnerabilidad, los seres humanos salimos del vientre de una mujer; y si en este proceso electoral me han querido dañar de manera injusta e inescrupulosa, no han podido a través de mentiras e infamias. El gran electorado de mujeres valientes requieren que el eje fundamental sea un Estado de políticas públicas solidarias que les tenga como eje”, afirmó Mario Abdo Benítez.

El presidenciable colorado también señaló que se quiso distorsionar su buena intención cuando se habló de su postura respecto al Servicio Militar Obligatorio (SMO).

El cuartel es una herramienta más, hasta Efraín Alegre habla de profesionalizar el Servicio Militar Obligatorio. La Ley del SMO está vigente, no es una ley de Marito. El cumplimiento de esta puede garantizar a los jóvenes educación, disciplina y un sueldo. Hoy, es una herramienta más para contribuir a la educación de nuestros hijos”, dijo el candidato colorado.

Entre sus propuestas, el candidato habló de “profundizar” los padrones de programas sociales como Tekoporâ y el subsidio a adultos mayores.

Vamos a construir políticas públicas y educativas para garantizar que los jóvenes terminen la escuela con la posibilidad del ingreso al campo laboral, políticas públicas para la reinserción. Nuestro mecanismo no instruye una cultura del trabajo”, señaló a los medios de prensa.

Un grupo de mujeres se convocó este martes frente al puesto comando del candidato a la Presidencia por la Lista 1, situado sobre la avenida República Argentina, en Asunción. La reunión causó congestión vehicular en el sitio.

Polémico discurso

El pasado 27 de abril, Mario Abdo Benítez dijo en un acto político que hay muchas madres solteras que se ven sobrepasadas por sus hijos, por lo que insiste en que la solución es el servicio militar obligatorio.

Lea más: Para Marito, hijos de madres solteras deben ir al cuartel

Durante el acto celebrado en Ñeembucú, afirmó que actualmente existen muchas madres solteras que tienen entre cuatro y cinco hijos que se encuentran en edad vulnerable y no los pueden contener. Aseveró que se deben utilizar los cuarteles “para tender una mano contenciosa (sic)” para los jóvenes. Esta expresión causó la indignación ciudadana y el cuestionamiento por parte de varias instituciones.

Mario Abdo Benítez es el candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana. Si deseas conocer más sobre su perfil y propuestas, así como sobre los otros candidatos, ingresa a la página de Última Hora creada especialmente para cubrir los comicios: elecciones.ultimahora.com

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.