17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de mayo de 2017, 09:34

Administradora del PCC es expulsada del Paraguay por disposición de la Fiscalía

Los fiscales Marcelo Saldívar y Liliana Duarte dispusieron la expulsión del país de Marcela Antúnez Fortuna, sindicada como la administradora del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). La mujer será entregada a las autoridades brasileñas.
El subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Ramírez, informó que recibieron el oficio firmado por los agentes fiscales, en el que se dispone la expulsión de Marcela Antúnez Fortuna del Paraguay.

La mujer será entregada a las autoridades brasileñas. Un fuerte dispositivo de seguridad acompaña el traslado de Antúnez en la cabecera del Puente de la Amistad, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

La número tres en el mando de la facción Sintonía das Gravatas, sindicada de ser administradora de la organización criminal PCC del Brasil, fue capturada el martes en un apartamento que está ubicado en pleno centro de Ciudad del Este.

Su pareja, Fernando Alves de Oliveira, también fue aprehendido en un gimnasio del mismo edificio, el Panorama II, ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López, del barrio Catedral, e igualmente será expulsado del país.

Antúnez Fortuna se había escapado del Brasil tras la operación Ethos, que derivó en la detención de 35 abogados, entre ellos, defensores de derechos humanos, que se encargaban de la parte judicial del PCC y de la defensa de los líderes de las facciones, según los antecedentes a los que tuvieron acceso los agentes de la Policía Nacional.

La mujer y sus familiares ingresaron en forma ilegal al país, de acuerdo con las investigaciones preliminares. Su hijo menor estudia en uno de los mejores colegios privados de Ciudad del Este, según se supo el martes.