05 ene. 2026

Administradora del PCC es expulsada del Paraguay por disposición de la Fiscalía

Los fiscales Marcelo Saldívar y Liliana Duarte dispusieron la expulsión del país de Marcela Antúnez Fortuna, sindicada como la administradora del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). La mujer será entregada a las autoridades brasileñas.

El subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Ramírez, informó que recibieron el oficio firmado por los agentes fiscales, en el que se dispone la expulsión de Marcela Antúnez Fortuna del Paraguay.

La mujer será entregada a las autoridades brasileñas. Un fuerte dispositivo de seguridad acompaña el traslado de Antúnez en la cabecera del Puente de la Amistad, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.

La número tres en el mando de la facción Sintonía das Gravatas, sindicada de ser administradora de la organización criminal PCC del Brasil, fue capturada el martes en un apartamento que está ubicado en pleno centro de Ciudad del Este.

Su pareja, Fernando Alves de Oliveira, también fue aprehendido en un gimnasio del mismo edificio, el Panorama II, ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López, del barrio Catedral, e igualmente será expulsado del país.

Antúnez Fortuna se había escapado del Brasil tras la operación Ethos, que derivó en la detención de 35 abogados, entre ellos, defensores de derechos humanos, que se encargaban de la parte judicial del PCC y de la defensa de los líderes de las facciones, según los antecedentes a los que tuvieron acceso los agentes de la Policía Nacional.

La mujer y sus familiares ingresaron en forma ilegal al país, de acuerdo con las investigaciones preliminares. Su hijo menor estudia en uno de los mejores colegios privados de Ciudad del Este, según se supo el martes.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.