28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 10:23

Acusan a Petta de haber chicaneado ante el Tribunal de Conducta de la ANR

El presidente del Tribunal de Conducta del Partido Colorado, Gustavo Cazal Riego, acusó al senador Eduardo Petta de querer meter una "chicana" para evitar su expulsión de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Cazal Riego acusó en Monumental AM 1080 que Petta quiso "inventar una dosis" para dilatar el proceso, una chicanería. Indicó que Petta está sentado en una banca del Senado por el Encuentro Nacional, pero que el partido de centro izquierda, disgustado con él, le pidió que renuncie.

Sin embargo, el ex director de la Patrulla Caminera sigue haciendo banca por el PEN y figura en el padrón de la ANR.

El Tribunal presidido por Cazal Riego consideró que Petta y Arnaldo Giuzzio -quien también fue expulsado del Partido Colorado- tuvieron una conducta antiética, por lo que decidieron la expulsión. Agregó que los parlamentarios solo podrán recurrir ante la Convención partidaria para apelar la decisión

Con respecto a la expulsión de Petta, quien está trabajando con el senador Marito Abdo Benítez, del Movimiento Colorado Añetete, Cazal Riego señaló que los miembros de ese movimiento dieron su voto de disidencia para el caso del senador por el PEN.

La expulsión del mismo se da cuando su nombre circula como candidato por la lista opositora para pelear en las internas por la Gobernación de Central.