25 abr. 2024

Actividades culturales por aniversario de Asunción

Asunción se prepara para los festejos de su 480º aniversario con una agenda cargada de actividades culturales para el próximo 15 de agosto

Asuncion festejos

La Secretaría Nacional de Cultura presenta una serie de actividades para el aniversario de la ciudad de Asunción. Foto: Archivo

El centro capitalino se alista para los festejos del 480º aniversario de la Ciudad de Asunción. En el marco de esta celebración, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) presenta una agenda cargada de actividades.

La institución organiza tres puntos culturales: frente al Archivo Nacional de Asunción (Mcal. Estigarribia esq. Iturbe), el Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo esq. Pdte. Franco) y el Museo de Bellas Artes (Eligio Ayala c/ Constitución Nacional), en diferentes horarios.

Por otro lado, la Municipalidad de Asunción tiene previsto arrancar los festejos con actos conmemorativos a partir de este jueves en distintos puntos de la ciudad, bajo la coordinación de la Dirección General de Cultura y Turismo.

A partir de las 12.30, en la Plaza Uruguaya, personajes del espectáculo Amaluna, del Cirque du Soleil, saldrán de la gran carpa azul y amarilla para interactuar con el público asunceno

Continuando con los festejos, el viernes 11 a partir de las 19.00 en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino - Manzana de la Rivera se habilitará la muestra fotográfica Imágenes de Asunción, en su 11a Edición, de la mano del Instituto Técnico Superior de la Imagen (ITSI).

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Archivo Nacional de Asunción

09.00 a 17.00 - Taller de pintura para niños y exhibición de pinturas de los niños.

09.00 - Presentación de audiovisual animado.

Presentaciones artísticas

13.00 - Instituto Superior de Bellas Artes: Danza, Música.

14.15 - Banda Folclórica Nacional de la SNC.

14.45 - Banda y Ballet Folclórico Nacional de la SNC.

15.15 - Ballet Contemporáneo Nacional de la SNC.

15.30 - Break dance.

16.00 - Taiko.

16.20 a 17.00 - OSN: Repertorio Folclórico.

Museo Casa de la Independencia

09.00 a 20.00 - Visita guiada por el Museo Casa de la Independencia

09.00 a 17.00 - Exhibición de material bibliográfico de la SNC. Exhibición de material audiovisual institucional.

Museo de Bellas Artes

18.00 - Cine Móvil: documental Diario Guaraní, de Marcelo Martinessi, y cortometraje de producción nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.