Acoso escolar
Padres de familia de una institución educativa denunciaron que un docente de Educación Física presuntamente habría acosado a varias alumnas.
La violencia y el acoso en las escuelas entre estudiantes son un grave problema que afecta a las instituciones educativas y su tratamiento debe ser una prioridad. Tanto en el hogar como en la escuela los niños deben aprender a no ser agresores y a no callar ante el acoso y la violencia. Por ello, insistir desde el Ministerio de Educación y Ciencias sobre esta situación es vital considerando que, después de sus familias, la escuela es el lugar donde el niño pasa más tiempo y donde puede recibir una atención adecuada e integral.
La abogada de la docente del niño de 6 años afirmó que ella desconocía que el alumno fue víctima de acoso y abuso sexual, debido a que supuestamente la madre solo le informó que un estudiante pedía a su hijo “hacer ciertos desafíos”.
Con representaciones artísticas alusivas a la lucha contra el acoso escolar en sus diferentes formas, una marcha por las principales arterias y plasmando huellas en una bandera de lucha, se realizó el cierre de la campaña Chau Bullying.
Un docente de una institución educativa de Santa Rosa Misiones fue denunciado por presuntamente enviar fotos íntimas a varios niños de la localidad.
Un comediante estadounidense creó una campaña de solidaridad para enviar a Disneyland al niño australiano que sufre bullying en la escuela donde asiste. El pequeño posee un tipo de enanismo llamado acondroplasia.
Un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia ordenó la adopción de medidas cautelares a favor de un adolescente víctima de bullying, quien había recibido una golpiza en un intercolegial del Colegio San José de Asunción, el año pasado.
Funcionarios de la Fiscalía se presentaron este jueves en el Colegio Cristo Rey de Asunción para interiorizarse sobre las denuncias por acoso sexual presentadas por un grupo de alumnas contra sus compañeros varones. El Ministerio Público quiere llegar a los responsables.
El papa Francisco instó a todos a colaborar para ayudar a llevar la paz en el mundo comenzando por el trabajo, el barrio y la escuela y a este propósito pidió que se pregunte a los hijos si cometen bullying (acoso escolar) o tratan de hacer la paz con los niños más débiles o que no les gustan.
La mitad de los estudiantes de 13 a 15 años de todo el mundo (150 millones) dice haber sufrido algún tipo de violencia de sus compañeros de la escuela o en su entorno.
Un niño de Estados Unidos que sufre bullying en la escuela recibió el apoyo de varias celebridades y de distintas partes del mundo, luego de que cuestionara el actuar de los abusadores en un video que su propia madre posteó en las redes sociales.