28 mar. 2024

Abuela dedica emotiva canción a Fiorella

Una pobladora del distrito de San Patricio (Misiones) dedicó una canción a la niña que falleció tras recibir fuertes golpes que primero le dejaron con muerte cerebral el viernes pasado y cuyo sepelio, acompañado por familiares, se realizó en la mañana del sábado en Yacuty.

santa rosa cementerio

Sepelio. Cientos acompañaron a los familiares de la niña Fiorella. | Foto: Vanessa Rodríguez UH.

La canción, titulada “Clamor de Fiorella”, busca homenajear la memoria de la niña de dos años que sufrió golpes y fue derivada en estado de coma desde la comunidad de San Solano hasta el Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), donde se registró su fallecimiento.

La autora, Amada Ramírez viuda de Villalba, es madre de 10 hijos, abuela de 58 nietos y bisabuela de 43 bisnietos. “En este 2017 ya seré tatarabuela y no puedo entender la crueldad de esa madre”, expresó la mujer, según informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

audio fiorella

Audio: Gentileza.

Sus declaraciones fueron a raíz de que la madre de la niña está imputada por homicidio doloso debido a las sospechas de haber sido autora de los golpes que, según la Fiscalía, fueron hechos con un objeto contuntende, como un palo o un mazo.

Mientras la mujer guardaba reclusión en el Buen Pastor, el sepelio de la niña tuvo lugar el sábado por la mañana en el cementerio de Yacuty, Misiones.

El féretro que trasladaba el cuerpo de la pequeña salía de la casa de su padre y era llevado acompañado por vecinos, familiares y amigos, que coparon el sitio.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.