El senador Rafael Filizzola denunció que desde el Gobierno se estaban espiando las redes sociales y los chats de los manifestantes que se movilizaron este fin de semana.
“Entraron a espiar chats o redes sociales donde la gente expresa su descontento o malestar e incluso puede tener o poner expresiones duras, pero que no se llevaron a cabo nunca en la marcha; y con eso y al azar salieron de cacería y piensan imputar con datos que no pasan de ser producto del simple pyragueteato, al mejor estilo stronista”, posteó el legislador de oposición.
Entraron a espiar chat o redes sociales donde la gente expresa su descontento o malestar e incluso puede tener o poner expresiones duras pero que no se llevaron a cabo nunca en la marcha; y con eso y al azar, salieron de cacería y piensan imputar con datos que no pasan de ser… pic.twitter.com/aHduhLA9Tu
— Rafael Filizzola (@FilizzolaRafael) September 29, 2025
La misma denuncia realizó la senadora Yolanda Paredes.
“Trabajo de la Policia Pyrague. - Terrorismo de Estado al estilo Gral. STROESSNER”, posteó en redes denunciando la situación que se planteó días antes de la movilización de los jóvenes contra el Gobierno.
Tras denuncia de la criminalización, se viralizaron los informes de la Policía donde se observan que hubo un trabajo de inteligencia sobre las personas que se movilizaron contra el Gobierno.
Repudio. La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) emitió un comunicado para repudiar la agresión contra la escritora María Graciela Sánchez y su hija Cynthia Cardozo, que fueron atropelladas con una motocicleta por parte de agentes del Grupo Lince.
Sánchez se encuentra en su vivienda “imposibilitada de moverse a causa de los golpes”, mientras que su hija quedó internada en el Hospital de Trauma.