18 dic. 2025

Senadores denuncian que Gobierno espió redes sociales y chats de manifestantes

UHPOL20250930-004B,ph01_7768~001.jpg

Pyraguereato. Policía habría espiado redes sociales y chats.

ARCHIVO

El senador Rafael Filizzola denunció que desde el Gobierno se estaban espiando las redes sociales y los chats de los manifestantes que se movilizaron este fin de semana.

“Entraron a espiar chats o redes sociales donde la gente expresa su descontento o malestar e incluso puede tener o poner expresiones duras, pero que no se llevaron a cabo nunca en la marcha; y con eso y al azar salieron de cacería y piensan imputar con datos que no pasan de ser producto del simple pyragueteato, al mejor estilo stronista”, posteó el legislador de oposición.

La misma denuncia realizó la senadora Yolanda Paredes.

“Trabajo de la Policia Pyrague. - Terrorismo de Estado al estilo Gral. STROESSNER”, posteó en redes denunciando la situación que se planteó días antes de la movilización de los jóvenes contra el Gobierno.

Tras denuncia de la criminalización, se viralizaron los informes de la Policía donde se observan que hubo un trabajo de inteligencia sobre las personas que se movilizaron contra el Gobierno.

Repudio. La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) emitió un comunicado para repudiar la agresión contra la escritora María Graciela Sánchez y su hija Cynthia Cardozo, que fueron atropelladas con una motocicleta por parte de agentes del Grupo Lince.

Sánchez se encuentra en su vivienda “imposibilitada de moverse a causa de los golpes”, mientras que su hija quedó internada en el Hospital de Trauma.

Más contenido de esta sección
Finalmente, y tras un intenso debate, la Cámara de Senadores aprobó este miércoles el ascenso de 34 comisarios efectivos de la Policía Nacional, todos propuestos por el Poder Ejecutivo.
El titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, aclaró que su proyecto establece que los senadores vitalicios adquieren un rol más activo, pero que no podrán formar parte de la Mesa Directiva.
Legisladores del oficialismo festejaron a lo grande el cierre del año con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el director de Itaipú, Justo Zacarías. Dejaron pendientes varios temas.