19 abr. 2024

Abren investigación sobre supuesto mal procedimiento en San Pablo

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social abrió una auditoría médica con respecto a la denuncia de la ciudadana Melissa Sebeca, por un supuesto mal procedimiento médico practicado a su hijo de dos meses, en la urgencia del Hospital Materno Infantil San Pablo.

hospital san pablo.jpg

Abren investigación sobre supuesto mal procedimiento en “San Pablo”. Foto: Gentileza.

El abogado Jorge Britez, director general de Gabinete, manifestó que se dispone este procedimiento para esclarecer lo acontecido y tomar las medidas correspondientes, según informaron desde el Ministerio de Salud.

Britez dijo que la denuncia fue captada vía redes sociales y que la misma expresaba un maltrato por parte del personal de salud, el pasado 28 de mayo a las 21.00 aproximadamente. Una vez en conocimiento de lo acontecido, el director de Gabinete se comunicó con la denunciante e incluso se reunió con ella de manera a conocer los pormenores de su experiencia en el referido servicio.

“Personalmente fui a la casa con la auditoría médica y la representante de la Unidad Anticorrupción. Le explicamos que puede dar más detalles para llevar adelante la investigación y destacó nuestra visita; por la preocupación de funcionarios del Ministerio para esclarecer su caso”, dijo

Para la realización de la investigación se nombra a la doctora María Stella Cabral de Bejarano y al doctor Carlos Quevedo, como responsables de la realización de la auditoria médica del caso, deslindar responsabilidades y emitir las respectivas conclusiones y recomendaciones, en coordinación con la representante de la Unidad Anticorrupción, abogada Milena Barberi, solicitando la presentación del informe en un lapso no mayor a 15 días.

La denuncia

Según lo relatado por la mujer, la vida de su bebé de dos meses de edad estuvo en riesgo en la mano de profesionales que le reventaron tres venas tratando de colocarle una vía para suero.

El mal trato ofrecido por la médica de guardia, cuyo nombre no pudo registrar debido a los nervios, fue lo primero denunciado por la joven madre. “La doctora me dijo que le deje la ficha del bebé y salga del consultorio. La sala de espera funcionaba como una de internados y tuve que esperar con mi hijo en la intemperie, bajo la llovizna”, relató.

Ante la larga espera la mujer cuenta que ingresó al consultorio nuevamente pidiendo que alguien atendiera a su bebé. Sin embargo, le respondieron que la médica salió a cenar un momento. Tiempo después, la doctora atendió a la mujer para pedirle que regrese cuando el pequeño defecara nuevamente.

Ante sus quejas y desesperación, le dijeron que el bebé estaba deshidratado, por lo que debían hacerle una vía en uno de los brazos. En el intento, le reventaron una vena, según la madre, lo que terminó dejándole el brazo “negro”. “Fue impresionante cómo le estrangularon el brazo a mi bebé, podía haber sido diferente la historia, le jugaron”, expresó.

Comentó que fue ella quien alertó a los médicos de que el brazo de su bebé estaba “negro”, por lo que la doctora de urgencias le aseguró que el menor tenía “problemas de coagulación”. Esta afirmación la hizo sin un estudio previo siquiera, contó la denunciante.

“Le colocaron una nueva vía en el otro brazo, pero otra vena reventó, por último le colocaron en el pie, porque dijeron que era urgente colocarle suero ante su situación. En ese momento otra vez le reventaron la vena; le jugaron a mi bebé”, expresó a la 970 AM.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.