El proceso investigativo será encabezado por la fiscal María José Abed, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.
En el marco de este procedimiento se ordenó el traslado de los fiscales Nadine Portillo a la Sede 1, en reemplazo de Leonardi Guerrero, quien a su vez ocupará el lugar de Portillo en la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción.
Entretanto, Igor Cáceres será trasladado a la Unidad Penal 2 de Luque, en reemplazo de Natalia Fuster, quien la sustituye en la Unidad de Delitos Económicos.
La investigación corresponde a los dos audios de conversaciones telefónicas que supuestamente involucran a Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher, en una supuesta negociación sobre la extensión de una causa por la disputa de las tierras que la Secta Moon tiene en el Chaco paraguayo.
Uno de los audios del secretario del congresista González Daher sería con la agente fiscal Nadine Portillo y el otro sería con el abogado Carmelo Caballero.
Ante lo acontecido, el Partido Democrático Progresista (PDP) solicitará este jueves en sesión ordinaria la separación del cargo del parlamentario Óscar González Daher de la presidencia del JEM.