19 abr. 2024

Abogado de policía solo sabe lo que se dice “en la redes”

El abogado de uno de los agentes policiales imputados por haber “plantado” 315 gramos de cocaína en el auto de una diseñadora de calzados sostuvo que aún no tiene siquiera la copia de la capeta fiscal y que solo sabe de las acusaciones que se exponen en redes sociales. Los tres agentes se abstuvieron de declarar ante la Fiscalía este viernes.

Efectivos.  El oficial 1º Narváez y la suboficial Petrona Ovelar, dentro del círculo.

Efectivos. El oficial 1º Narváez y la suboficial Petrona Ovelar, dentro del círculo.

Se trata de Cristian Centurión, abogado defensor del agente policial Arnaldo Lezcano, quien aseguró que no tiene aún conocimiento detallado del caso que afecta a la diseñadora Tanya Villaba y que “no puede decir nada” sin revisar la carpeta fiscal.

“No tenemos copia de la carpeta ni de los videos. No puedo decir nada, no tengo la carpeta fiscal. La mayoría se abstuvo de declarar”, refirió el abogado con mucho nerviosismo, tratando de evadir a la prensa.

“No puedo hablar de acusaciones, solo sé lo que se ve en las redes y yo no me manejo mediante redes”, afirmó en contacto con la 970 AM.

Tanya Villalba denunció que fue interceptada el lunes de tarde por cuatro uniformados, tres bajaron del rodado para detenerla y uno quedó dentro de la patrullera, conduciendo el vehículo. Su identidad aún se desconoce.

Los agentes guiaron a la joven a un callejón y le pidieron que abriera la ventana para una revisión. Ella salió del vehículo y observó durante el procedimiento cuando la suboficial ayudante comenzó a verificar su cartera, revolviendo el dinero que había dentro, mientras otro oficial metía la cocaína dentro del automóvil.

Al darse cuenta de lo que estaba pasando comenzó a filmar y reclamó a los uniformados lo que estaban haciendo. Según la mujer, le pidieron G. 5 millones para dejarla libre. Ante esta declaración ella llamó a la prensa y a su papá, lo cual detuvo el accionar irregular.

Villalba pasó esa noche en la Comisaría 11. ª y al día siguiente fue liberada. Ahora piensa en querellarlos tras lo ocurrido. Los agentes policiales implicados, se exponen a una imputación por coacción grave, posesión de estupefacientes y privación ilegítima de libertad.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.