8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de octubre de 2016, 13:23

Abogado denuncia otra irregular actuación policial

Un abogado denunció que tuvo un episodio similar al de la diseñadora Tanya Villalba con agentes de la Comisaría 7.ª quienes lo retuvieron sin razón aparente y hasta lo tildaron de drogadicto.

El abogado Ramón Ferreira recordó una ocasión en que se encontró sorpresivamente con agentes de la Comisaría 7.ª haciendo un control en la zona del ex Seminario Metropolitano.

Él estaba apurado yendo a buscar a otra persona y de ahí debía pasar a una reunión, por lo que le pidió al agente que paró, que era de alto rango según su versión, que acelere la verificación de sus antecedentes.

En ese momento el agente ya lo miró con sospechas y le preguntó por qué el apuro. Incluso le acusó de tener "cara de drogadicto"; "'Seguro que tenés drogas en el auto'", agregó.

"Me apuntaron con ametralladoras", indicó Ferreira. Luego le exigieron que les acompañe a la Comisaría para averiguaciones.

En la 7.ª le pidieron de manera prepotente las llaves de su vehículo, las cuales el letrado no aceptó entregar por temor a que le planten drogas. Estuvo en la sede policial por unas tres horas hasta que finalmente lo largaron.

Inclusive le pidieron que firme un acta donde dejaba constancia que no fue torturado por los agentes. Pero Ferreira se opuso y dejó constancia de que fue demorado por tres horas.

La actuación policial nuevamente está bajo la mira ya que recientemente unos agentes de la Comisaría 11.ª fueron imputados luego de que una diseñadora los denuncie por plantarle cocaína en su vehículo “en un control de rutina”.

Además, en agosto un suboficial de la Comisaría 4.ª Metropolitana disparó contra un joven en el cuello y lo dejó parapléjico.