29 mar. 2024

Abogado denuncia a intendenta de Ciudad del Este

Un abogado denunció a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y a ex concejales esteños por usurpación de funciones públicas.

Intendenta.  Sandra McLeod de Zacarías, jefa de la Comuna esteña. La Municipalidad a su cargo será intervenida.

La Intendenta logró el fallo a su favor. Foto: Archivo ÚH

El abogado Nicolás Manfredo Russo Galeano denunció a McLeod por presunta complicidad con los ex concejales municipales Nery Alipio Jara Torres, Gustavo Ruíz Díaz, Celso Morel Rojas, Juan Ángel Núñez, Aida Luz Molinas Ramírez, Isaías Álvarez Alarcón y Alberto Domínguez Rodríguez Florentín.

Según la denuncia, los concejales municipales aprobaron declarar el puerto de Ciudad del Este como “área de desarrollo de un polo turístico” durante febrero del 2015. Para el denunciante incurrieron en la usurpación de las funciones del presidente y el directorio de Puertos.

Sostuvo que los ex concejales no pueden declarar el predio, de unas 11 hectáreas, como área de desarrollo de un polo turístico para la instalación de un hotel, centro gastronómico y áreas verdes. El terreno pertenece a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Russo explicó a ULTIMAHORA.COM que la Ley de Puertos prohíbe construir comercios en zonas portuarias. Recordó que por esta misma situación fue imputado el ex presidente de la ANNP y actual diputado Nicora López Moreira.

Además pidió que la Fiscalía Anticorrupción de Asunción investigue la denuncia y no los agentes fiscales de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.