8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de noviembre de 2016, 16:23

Abogado denuncia a intendenta de Ciudad del Este

Un abogado denunció a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y a ex concejales esteños por usurpación de funciones públicas.

El abogado Nicolás Manfredo Russo Galeano denunció a McLeod por presunta complicidad con los ex concejales municipales Nery Alipio Jara Torres, Gustavo Ruíz Díaz, Celso Morel Rojas, Juan Ángel Núñez, Aida Luz Molinas Ramírez, Isaías Álvarez Alarcón y Alberto Domínguez Rodríguez Florentín.

Según la denuncia, los concejales municipales aprobaron declarar el puerto de Ciudad del Este como "área de desarrollo de un polo turístico" durante febrero del 2015. Para el denunciante incurrieron en la usurpación de las funciones del presidente y el directorio de Puertos.

Sostuvo que los ex concejales no pueden declarar el predio, de unas 11 hectáreas, como área de desarrollo de un polo turístico para la instalación de un hotel, centro gastronómico y áreas verdes. El terreno pertenece a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Russo explicó a ULTIMAHORA.COM que la Ley de Puertos prohíbe construir comercios en zonas portuarias. Recordó que por esta misma situación fue imputado el ex presidente de la ANNP y actual diputado Nicora López Moreira.

Además pidió que la Fiscalía Anticorrupción de Asunción investigue la denuncia y no los agentes fiscales de Ciudad del Este.