24 abr. 2024

Abogado denuncia brutalidad policial

El abogado Édgar González Stanley denunció que agentes de la Comisaría 10.ª Central lo detuvieron de manera violenta y lo golpearon con brutalidad. El hecho se produjo en una estación de servicios de Mariano Roque Alonso. La Policía dice que el hombre se negó a someterse a una prueba de alcotest y agredió a un uniformado.

abogado.jpg

El video de la detención del abogado fue difundido en redes sociales.

Según manifiesta el letrado, el hecho se produjo en una estación de servicios situada al lado de su domicilio. “Llegué a casa y no podía cerrar mi auto, por ello fui hasta la estación y luego de pedir permiso al playero, empecé a trabajar para intentar cerrar el vehículo. Fue entonces que un policía se acercó a mí y me trató de forma prepotente”, manifestó.

El hecho se produjo en la estación de servicios ubicada en Ruta Transchaco y Coronel Hermosilla de Mariano Roque Alonso.

El hombre señala que el oficial lo echó del sitio alegando que es propiedad privada. “Cuando me doy vuelta veo que ya hay una patrullera. Ahí le cuestioné su forma de tratarme y le dije que están en el ojo de la tormenta por el caso de Rodrigo Quintana, entonces me intentan arrestar, me cagan a palo, me llevan a la Comisaría, me tiran al calabozo”, relató.

Édgar González Stanley dijo que se negó a que le apliquen una prueba de alcotest en la Fiscalía, sin presencia de un abogado y el mismo agente fiscal de turno. Indicó que un policía identificado como Luis Oliveira, le propinó golpes con una escopeta.

El parte policial señala que el hombre fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia y por agredir a un agente policial. El documento detalla que el hombre fue cuestionado por un agente debido a que ingresó a alta velocidad al local, pero este respondió de manera agresiva.

El acta policial indica además que el abogado agredió de forma verbal al oficial Luis Caballero y además le provocó un corte en la mano derecha.

Los incidentes fueron captados por una persona que estaba en el sitio. En el video se observa cómo más de cinco policías redujeron al hombre con uso excesivo de la fuerza. Uno de los intervinientes exigió a la persona que grababa que deje de hacerlo.

El caso está en manos de la fiscala Nimia Ortega, quien dispuso que el mismo quede en carácter de aprehendido y el rodado sea incautado.

Embed


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.