El abogado Valentín Domínguez criticó al fiscal Eugenio Ocampos, quien ordenó la liberación de Cristopher Johnson apenas casi media hora después del accidente ocurrido durante la noche del lunes. El estadounidense atropelló a Ramón Benítez, de 22 años.
Sostuvo que lo liberó telefónicamente por la inmunidad diplomática con la que cuenta el sindicado como responsable del accidente. Para Domínguez, le hubieran tenido un par de horas más en la comisaría jurisdiccional para ver quién venía a hacerse responsable por Johnson.
El detenido chocó contra Benítez cuando este circulaba en su motocicleta, en Sajonia. Se negó al alcotest y la familia del herido también denunció que se niega a dar una asistencia.
En ese sentido, el abogado del joven manifestó su sorpresa porque al hablar con el embajador estadounidense en Paraguay, Este indicó que, si el funcionario tiene problemas con la Justicia paraguaya lo mandarían de vuelta a Estados Unidos para que sea encarcelado.
Sin embargo, la familia solamente buscaba algún tipo de asistencia por parte de la Embajada estadounidense. Benítez quedó con una clavícula rota y un pulmón perforado. Actualmente sigue internado en el Hospital del Trauma.