17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

557 paraguayos fueron rechazados en España en 2016

El número de paraguayos inadmitidos en España, por no reunir los requisitos migratorios que exige la Unión Europea para el ingreso a los países de la región, creció de 340 en el 2015 a 557 en el 2016, según informó ayer María Concepción Domínguez, ministra del Consulado General del Paraguay en Madrid.

En contacto con el programa La Lupa, de Radio Monumental, la funcionaria dijo que con la inauguración del vuelo directo Asunción-Madrid, de Air Europe, aumentó el número de compatriotas rechazados. “Era gente que venía a quedarse o a vacacionar”, pero que no pudo ingresar por no cumplir con estos requisitos: Carta de invitación o alojamiento pagado en hotel; 65 euros diarios por el tiempo de permanencia; tarjeta de crédito con saldo verificable, y seguro médico internacional.

La ministra de Consulado explicó que un 90% de los connacionales empadronados tienen algún empleo precario. Se dedican a cuidar a personas de la tercera edad o se desempeñan en el servicio doméstico y hay una mayoría femenina entre los compatriotas que se encuentran en el país europeo, justamente por el tipo de empleo al que se puede acceder.

Sin embargo, agregó que actualmente la precarización laboral obliga a más horas de trabajo y menos remuneración y de esto no escapan los paraguayos.

Domínguez indicó que la gente que se quedó es porque tiene trabajo y residencia temporal, algunos con permiso de trabajo.