11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

3.500 labriegos ya fueron resarcidos

Alrededor de 3.500 familias de campesinos ya recibieron el resarcimiento por daños en su producción, pago que forma parte del acuerdo firmado con el Gobierno en abril.

Cerca de 2.000 campesinos pertenecen a la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), y el resto al Movimiento Agrario Popular (MAP), informó el dirigente Luis Aguayo.

Estos pagos se realizan luego de que el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, haya convocado a una reunión de urgencia con los campesinos, quienes habían emplazado al Gobierno por falta de cumplimiento del acuerdo.

Pese a que luego de la reunión se está llevando adelante parte de lo acordado, las organizaciones campesinas se mantendrán expectantes, controlando todo el proceso, dijo Aguayo. El martes se prevé otra reunión en la cartera de Agricultura y Ganadería, para establecer el procedimiento para el refinanciamiento de las deudas. El miércoles, con el manual elaborado en mano, los labriegos amanecerán frente a las entidades bancarias, adelantó.