La sensación del Zoo son los carpinchos, más conocidos como “capibaras”, que son los más visitados y favoritos de los visitantes. En el Botánico se pueden observar familias enteras de estos ejemplares, desde los más pequeños hasta los más grandes.
El Zoológico del Jardín Botánico está habilitado de 09:00 a 16:00; de martes a domingos.
“Los lunes el Zoológico se encuentra cerrado para mantenimiento e igual por las vacaciones porque es el único día de descanso de los animales”, sostuvo la veterinaria del Zoológico, Stella Espínola.
Remarcó que la sobrecarga de visitantes afecta a los animales por eso se dispone de un día de descanso, aunque corresponda a días feriados.
Espínola expresó que otro de los grandes atractivos del Zoológico de Asunción es el gran felino tigre de Bengala, teniendo en cuenta que muchas personas que llegan hasta el lugar, lo primero que preguntan es por este sitio.
“Se cuenta aproximadamente con 30 felinos de distintas especias, cuidados y alimentados por la Fundación Maris Llorens.
El crecimiento de la especie se da específicamente porque rescatan ejemplares de personas que se comunican con la fundación”.
Costo de los boletos
Los niños de 6 a 12 años abonan G. 4.000 y los adultos un costo de G. 11.000.
En tanto, la entrada principal al Botánico para ingresar en motocicleta es de G. 6.000, camionetas G. 7.000 y ómnibus G. 25.000.
En tanto, el Jardín Botánico está abierto al público desde las 07:00 hasta las 18:00 y el acceso al mismo es gratuito para quienes ingresan caminando.
Desde el Municipio recordaron también la importancia de que los visitantes colaboren en el cuidado del medio ambiente y no arrojar basuras ni plásticos en el recinto, ya que hay basureros en varios lugares. Igualmente, pide que se respete y cuide a los animales cuando vayan al Zoológico.