17 nov. 2025

Zona CIT: Cloaca a cielo abierto en calle alternativa

La calle Alejo Silva, utilizada como una vía alternativa entre Asunción y Luque, es mucho más transitada desde las últimas semanas por la construcción del superviaducto Ñu Guasu. Esta arteria fue calificada como una “cloaca a cielo abierto” por el ingeniero René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del proyecto del MOPC.

alejo silva 3.JPG

Zona CIT: Cloaca a cielo abierto en calle alternativa. Foto: Walter Franco

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) manifestó que los habitantes de los alrededores de la mencionada zona arrojan el agua de cloaca al arroyo. “Es un desagüe cloacal domiciliario que hicieron los vecinos, hicieron todas las conexiones que van directo al arroyo sin ningún tratamiento y todo lo que es privado no cuenta con un subregistro”, indicó a la 970 AM.


Embed


Aseguró que los intendentes anteriores vendieron las calles y dejaron sin alternativas. “Toda la zona de Santa Teresa está loteada y por eso no hay alternativas. Es demasiado evidente lo que pasa, las calles terminan en viviendas”, manifestó.

Agregó que las autoridades de turno, en su momento, no pensaron en alternativas para salir a la ciudad de Luque, que no sea por Aviadores o Santa Teresa. Anunció que desde el MOPC iniciaron las obras de desagüe pluvial sobre la calle Tito Bogado, con el fin de mejorar la situación. Peralbo se lamentó porque no se realizaron mejoras en administraciones anteriores.

Embed

Finalmente, dijo que el tránsito no será cortado definitivamente sobre Aviadores y Madame Lynch, pero que sí se redujo al 60%, “va a ser mucho más lento”, advirtió.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Dirección de Meteorología anuncia tormentas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h en varias zonas de Paraguay. Las condiciones de tiempo severo están previstas para el domingo y el lunes.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.