15 sept 2026

Zelenski: Una representación de la administración Trump visitará Kiev esta semana

Una representación de alto nivel de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto visitar Ucrania esta semana, según adelantó el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, que también confirmó que se reunirá con el vicepresidente estadounidense, JD Vance, en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

ZELENSKY Y TRUMP.jpg

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto visitar Ucrania esta semana.

Foto: EFE.

“Habrá una visita de gente del equipo del presidente Trump aquí en Ucrania esta semana, incluso antes de la Conferencia de Seguridad de Múnich”, dijo Zelenski el lunes por la noche en Kiev durante una rueda de prensa conjunta con la presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, según informa la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Te puede interesar: Trump revela que habló con Putin y Zelenski busca compartir recursos

Zelenski añadió que en la conferencia que comienza el viernes en la ciudad alemana se reunirá, entre otros dirigentes, con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, que ya está en Europa y también se espera que asista a la cita.

“Por supuesto que hay diferentes opiniones, pero (debe haber) una visión común de las cosas principales: Cómo parar a (el presidente ruso Vladímir) Putin y ofrecer garantías de seguridad para Ucrania”, dijo también el presidente ucraniano.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad paraguaya se encuentra entre los seis fallecidos que dejó el derrumbe de un edificio en construcción sobre una casa en São Paulo, Brasil. El siniestro ocurrió en horas de la madrugada del último sábado y las autoridades brasileñas detuvieron a uno de los responsables del proyecto.
Alerta. Sam Altman reiteró ayer la necesidad de un marco legal en EEUU sobre sistemas autónomos.
Rechazo. Trump, quien se reunió con Altman, tachó de “patrañas” advertencias de gigantes tecnológicos.
Brasil decide. Por primera vez, Flávio supera a Lula en un sondeo con miras a las presidenciales.
Nuevas vacunas contra la tuberculosis, enfermedad que causa cientos de miles de muertes anuales, podrían salvar 7,3 millones de vidas entre 2030 y 2050, prevé la Alianza para las Vacunas Gavi, que pide más esfuerzos para proseguir su investigación y garantizar una distribución justa de los resultados.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que Chile es el primer país de Sudamérica en el que se ha confirmado la eliminación de la rabia transmitida por perros como problema de salud pública.