05 sept 2026

Zelenski: Una representación de la administración Trump visitará Kiev esta semana

Una representación de alto nivel de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto visitar Ucrania esta semana, según adelantó el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, que también confirmó que se reunirá con el vicepresidente estadounidense, JD Vance, en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

ZELENSKY Y TRUMP.jpg

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto visitar Ucrania esta semana.

Foto: EFE.

“Habrá una visita de gente del equipo del presidente Trump aquí en Ucrania esta semana, incluso antes de la Conferencia de Seguridad de Múnich”, dijo Zelenski el lunes por la noche en Kiev durante una rueda de prensa conjunta con la presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, según informa la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Te puede interesar: Trump revela que habló con Putin y Zelenski busca compartir recursos

Zelenski añadió que en la conferencia que comienza el viernes en la ciudad alemana se reunirá, entre otros dirigentes, con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, que ya está en Europa y también se espera que asista a la cita.

“Por supuesto que hay diferentes opiniones, pero (debe haber) una visión común de las cosas principales: Cómo parar a (el presidente ruso Vladímir) Putin y ofrecer garantías de seguridad para Ucrania”, dijo también el presidente ucraniano.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Escándalo. Inédito conflicto entre magistrados del Tribunal.
“Son Británicas”. Así respondió Londres a la Argentina.
El galón más caro. Este viernes se pagaban 5,85 dólares por 3,785 litros de diésel.
Un estudio liderado por investigadores españoles y que publica Science Immunology ha descubierto cómo los tejidos adaptan su capacidad de limpieza.
Un dron ruso que iba dirigido contra la oficina del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) alcanzó esta tarde la sede central de esta estructura de espionaje ucraniana, informó en X el presidente Volodímir Zelenski.
El histórico acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos, pese a los beneficios prometidos, es visto con cautela por expertos no solo por las incógnitas que existen una semana después de su anuncio, sino por los retos en infraestructura en el país sudamericano y ante futuros cambios políticos.