18 may. 2024

Zelenski a los rusos que voten a Putin: “Elegirán como su presidente a un asesino”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, respondió este viernes en París a una pregunta sobre la muerte en prisión del líder opositor ruso Alexéi Navalni con un mensaje a los electores rusos que tengan pensado votar al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en las elecciones del próximo marzo.

Polish President Andrzej Duda visits Ukraine_34391081.jpg

El mandatario ucraniano Volodímir Zelenski dijo a los rusos que voten a Putin de que elegirán a un presidente a un asesino.

Foto: Archivo.

“La gente que va a votarle debe entender claramente que están votando por un asesino y elegirán como su presidente a un asesino”, dijo Zelenski en una rueda de prensa con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Lea más: El Kremlin dice que la campaña bélica en Ucrania “se puede alargar”

El jefe del Estado ucraniano dijo, además, que quienes “hoy tienen relaciones económicas” con Putin están ganando “dinero manchado de sangre”, ya que, añadió “tienen contratos con un asesino”.

Zelenski hizo este mismo razonamiento para los líderes que feliciten al presidente ruso por su victoria después de los comicios que han de celebrarse entre el 15 y el 17 de marzo en Rusia. “Estarán legitimando a un asesino”, declaró.

Entérese más: Rusia y Ucrania canjean cientos de prisioneros de guerra

“Es una constatación de la realidad”, dijo el presidente ucraniano en relación a sus palabras sobre Putin tras la muerte bajo custodia de las autoridades rusas del opositor Navalni.

Horas antes, Zelenski había afirmado en una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, celebrada en Berlín que Putin es responsable de la muerte de Navalni en prisión.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Como en 1831, partieron del puerto inglés de Plymouth para recrear la travesía por el mundo del naturalista Charles Darwin.
Boeing y la NASA aplazaron este viernes el lanzamiento de la primera misión tripulada de la nave Starliner, que ahora tiene como fecha prevista para iniciar su viaje rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 25 de mayo.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este viernes que fue dado de alta hospitalaria tras casi dos semanas de tratamiento por una infección cutánea.
Al menos 4 de cada 10 niños y adolescentes en Latinoamérica tiene conversaciones con desconocidos por internet y 3 de cada 4 desconoce los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital, señaló un estudio realizado por la organización Grooming Latam.
Los legisladores de Taiwán se empujaron y se tomaron a trompadas en el Parlamento este viernes, luego de una tensa disputa sobre las reformas de la Cámara, a días de la asunción del presidente electo Lai Ching-te en el cargo, y que no goza de una mayoría legislativa.
Álvaro Uribe se convirtió el viernes en el primer ex presidente de Colombia en enfrentar un juicio penal, con la primera audiencia de un caso en el que es acusado de sobornar a testigos para que guardaran silencio sobre su presunta relación con paramilitares.