22 abr. 2024

Yuty: Avioneta se estrella en estancia y deja un fallecido

Una avioneta se estrelló este domingo en un establecimiento agroganadero ubicado en la compañía Santa Rosa de Lima de la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá.

Avioneta yuty.jpeg

La avioneta estaba realizando trabajos de fumigación sobre el sitio.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima fatal Aldo Caribaux, piloto y único ocupante de la aeronave. El mismo estaba realizando trabajos de fumigación sobre un arrozal.

Édgar Melgarejo, titular de la Dirección de Nacional Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), manifestó a un medio local que dicha avioneta, con matrícula ZP- THB, “no estaba preparada para realizar esa tarea”, porque debería destinarse solo para uso civil.

Melgarejo agregó que ni el piloto ni la aeronave estaban habilitados para realizar dicha labor. Por tal razón, la Dinac ya abrió un sumario para sancionar a los responsables.

Según el informe policial de la jurisdicción, el hecho ocurrió alrededor de las 11.30. Aparentemente, la aeronave sufrió un desperfecto mecánico que derivó en la caída desde una altura de 50 metros aproximadamente.

Más contenido de esta sección
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
Hasta el momento, la Fiscalía no encuentra vestigios de droga en la avioneta de bandera boliviana abandonada en San Juan Nepomuceno, Caazapá. Sin embargo, prevé realizar un microaspirado para una verificación más rigurosa.
El Viceministerio de Transporte tiene un nuevo titular desde este lunes, Emiliano R. Fernández, quien asumió en reemplazo del destituido y cuestionado Guido Benza.