19 mar. 2024

YouTube veta al medio derechista One America News por información falsa

El portal de vídeos YouTube anunció este martes un veto de una semana al medio de comunicación estadounidense de tendencia derechista One America News por haber compartido lo que considera información falsa sobre el coronavirus.

oann.jpg

Youtube decidió vetar al medio de comunicación estadounidense de tendencia derechista One America Newspor supuestamente difundir información falsa.

Foto: The Guardian.

“Tras revisarlo cuidadosamente, eliminamos un vídeo de One America News Network (OANN) y emitimos un primer aviso al canal por violar nuestra política de información falsa sobre el Covid-19, que prohíbe contenidos que digan que existe una cura garantizada”, apuntó la empresa en un comunicado.

La penalización comporta que OANN no pueda compartir vídeos en YouTube durante una semana, y además dejará de recibir dinero por las reproducciones de los vídeos que ya tiene publicados en el portal.

Además, si al “primer aviso” emitido contra el medio de comunicación le siguen otros dos, la cuenta de OANN en YouTube será eliminada de forma permanente.

Lea más: El ciudadano Donald Trump tendrá menos libertad en Twitter

One America News Network es un canal televisivo fundado en 2013 de tendencia derechista que en los últimos años ha defendido las posiciones del presidente saliente de EEUU, Donald Trump, quien a su vez ha alabado públicamente al canal y ha pedido a sus partidarios que lo sigan.

Activistas y miembros del Partido Demócrata, sin embargo, acusan al medio de propagar información falsa alineada con los intereses de Trump, como por ejemplo que este ganó las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre y es víctima de un fraude.

El pasado 15 de octubre, el popular portal de vídeos de internet prohibió las teorías conspiratorias que apunten contra individuos o grupos concretos y que hayan sido usadas para justificar la violencia en el mundo real, como por ejemplo las de QAnon.

Nota relacionada: Trump pareció admitir su derrota electoral, pero se retractó después

En una entrada en el blog oficial de la plataforma, los responsables de YouTube citaron explícitamente el movimiento QAnon y el caso “pizzagate”, una historia falsa que circuló en 2016 sobre una presunta trama de prostitución infantil vinculada a la campaña de la entonces candidata a la Presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton que terminó con un hombre abriendo fuego en una pizzería de Washington.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.