26 sept. 2025

YouTube usa inteligencia artificial para resumir algunos de sus videos

Desde la empresa YouTube anunciaron que comenzaron a implementar inteligencia artificial para realizar algunos resúmenes en los videos.

YouTube .jpg

YouTube anuncia un nuevo servicio de pago sin anuncios. Foto: www.eldiario.ec.

Archivo ÚH

YouTube anunció este martes que está empezando a usar “resúmenes generados automáticamente por inteligencia artificial (IA)” en algunos de los videos de su plataforma.

Según anunció la compañía en un comunicado, el objetivo de esta novedad es que haga “más fácil leer un resumen rápido sobre un video”.

Por el momento, esta sinopsis solo aparecerá junto a algunos videos en inglés y solo podrán verlos una cantidad limitada de usuarios.

“Si bien esperamos que estos resúmenes sean útiles y brinden al usuario una descripción general rápida de lo que trata un video, no reemplazan las descripciones de los videos (¡que están escritas por los creadores!)”, añade el texto de la empresa.

Puede leer: Donald Trump anuncia su vuelta a Facebook y YouTube

No obstante, YouTube, que forma parte de la tecnológica Alphabet (matriz de Google), no especificó si este resumen afectará o no al algoritmo de la plataforma.

Este año, Google ha apostado por diversas herramientas de inteligencia artificial generativa, como su chatbot Bard o una nueva función de Play Store, que mediante esta tecnología puede resumir las opiniones de los usuarios de la aplicación.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una carta a su par estadounidense, Donald Trump, para abrir un canal de diálogo en medio de la crisis que viven ambos países.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que el Ejército realizó un nuevo ataque cinético “letal” contra un “barco afiliado a una organización terrorista” y confirmó la muerte de tres presuntos narcotraficantes.
El centrocampista Jonathan ‘Speedy’ González, del club 22 de Julio, que disputa la segunda división de Ecuador, fue asesinado este viernes en la ciudad de Esmeraldas, tras un ataque armado, según confirmó en un comunicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El ex secretario de Seguridad del estado mexicano de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, y también presunto líder del grupo criminal La Barredora -vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)-, ingresó este jueves al penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México, tras su expulsión de Paraguay el miércoles último.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes –por una mayoría aplastante de 145 votos a favor y solo cinco en contra, que incluye a EEUU, Israel y Paraguay– permitir de forma excepcional que Palestina participe por videoconferencia en la 80 sesión de la Asamblea que comienza la semana próxima.
El ejército israelí advirtió este viernes que empleará una “fuerza sin precedentes” en Ciudad de Gaza, y urgió a los habitantes a huir hacia el sur después de anunciar el cierre de una ruta de evacuación provisional abierta 48 horas antes.