25 may. 2024

“Yo no soy un hombre violento”, dice funcionario agredido por Jorge Bogarín

Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.

agresión.jpg

El momento de la agresión fue captado en una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura de video Radio Monumental 1080 AM.

Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, manifestó que la agresión ocurrió en la mañana de este viernes durante una asamblea de la cooperativa.

Sostuvo que Bogarín pidió postergar, sin fecha, la asamblea cuando ya se había dado lectura a todo el orden de la misma y él le respondió que era improcedente, según el estatuto.

“Yo le digo que no, que no podemos dar acuse de recibo (de postergar la asamblea), que deje para analizarlo, que es facultad del TEI. ‘¿Qué vas a analizar vos, pendejo de mierda?’, me dice. ‘Pendejo de mierda no’, le digo. ‘Ah, ¿querés que lleguemos a los golpes?’ Ahí es donde pasa todo eso que se ve”, explicó a Radio Monumental 1080 AM.

Relató que, además, le empujó contra la mesa y lo agarra de la camisa. En ese momento, la secretaria del TEI resulta lastimada al moverse los muebles.

Lea más: Video: Ex titular del JEM, declarado significativamente corrupto, agrede a funcionario

Dijo que para prever este tipo de incidentes, mantienen las puertas cerradas en la oficina y solamente permiten que los candidatos quienes están peleando por algún cargo electivo sean quienes hagan las consultas y manifestaciones.

Aseguró que es la primera vez que pasa por un hecho de violencia y que él no actúa de esta manera.

“Yo no soy un hombre violento, soy diplomático de carrera, soy docente. Para eso estamos, para utilizar las palabras, la institucionalidad, las formas. No se trata de venir a atropellar y que se haga lo que el más fuerte dice”, agregó.

Comentó que le reclamó por qué llega a ese punto y que le respetaba como persona, además, le pidió que se retire del sitio.

“A mí lo que me preocupa es el atropello a la institucionalidad. Existen mecanismos, está la Justicia, el Tribunal de Justicia Electoral, hay formas, hay procedimientos, hay maneras de recurrir si alguien está disconforme con un accionar”, expresó.

El ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, fue captado por cámaras de seguridad en el momento en que empujó y tomó de la camisa de un miembro del TEI de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay.

En marzo de 2023, el Gobierno de Estados Unidos designó a Bogarín como “significativamente corrupto” junto con el ex director de la Dinac, Édgar Melgarejo, y el funcionario judicial Vicente Ferreira. Según esa acusación, el político colorado interfirió en procesos judiciales para beneficiar a sus aliados.

En agosto de ese año, la Contraloría General de la República presentó una denuncia ante la Fiscalía contra Jorge Bogarín y su esposa, por inconsistencias encontradas en sus declaraciones juradas.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) se sumó al rechazo del proyecto de ley que pretende modificar los artículos 7 y 15 de la Ley 4995/2013 de Educación Superior. La Universidad Nacional de Asunción (UNA) hizo lo mismo hace una semana.
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).