“Al entrar al edificio empezamos a recibir de vuelta botellas, piedras, de todo, como había amenaza de arma de fuego, en todo momento estábamos alertas y en todo momento la vida está en peligro”, comenzó relatando a Telefuturo.
Dijo que todos los equipos que ellos tenían fueron proporcionados por la Policía Nacional en todo momento y tenían conocimiento de que eran perdigones de goma, en ningún momento se percató de que en su escopeta había perdigones de acero.
“De la Comandancia de la Policía Nacional llegaban provisiones, yo no fui el que disparó, desconozco quién lo hizo, porque era una turba, los compañeros avanzábamos y nos cubríamos”, expresó.
Comentó que las personas que estaban dentro del PLRA cuando se percataron de que ellos avanzaron y de que estaban controlando el lugar, empezaron a retroceder.
“Me gustaría que todos los superiores den la cara por nosotros, más de un superior sabe lo que ese día estaba pasando, no voy a decir que se escondieron ese día porque yo veía la cara de los superiores ahí, ellos estaban conscientes de todo lo que estaba pasando, quiero que den la cara por nosotros”, concluyó.
Gustavo Florentín se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, el mismo está imputado por homicidio doloso.