18 nov. 2025

“Yo no fui el que disparó, desconozco quién lo hizo”, asegura Gustavo Florentín

Gustavo Florentín, el suboficial de la Policía Nacional que es sospechoso de haber disparado al joven liberal Rodrigo Quintana, afirma que él no disparó. Pide a los superiores que den la cara por ellos, ya que más de uno sabía lo que estaba pasando, según relató.

gustavo florentín.JPG

El suboficial Gustavo Florentín es sospechoso de haber disparado contra Rodrigo Quintana. Foto: Telefuturo.

“Al entrar al edificio empezamos a recibir de vuelta botellas, piedras, de todo, como había amenaza de arma de fuego, en todo momento estábamos alertas y en todo momento la vida está en peligro”, comenzó relatando a Telefuturo.


Dijo que todos los equipos que ellos tenían fueron proporcionados por la Policía Nacional en todo momento y tenían conocimiento de que eran perdigones de goma, en ningún momento se percató de que en su escopeta había perdigones de acero.

“De la Comandancia de la Policía Nacional llegaban provisiones, yo no fui el que disparó, desconozco quién lo hizo, porque era una turba, los compañeros avanzábamos y nos cubríamos”, expresó.

Comentó que las personas que estaban dentro del PLRA cuando se percataron de que ellos avanzaron y de que estaban controlando el lugar, empezaron a retroceder.


“Lo que teníamos conocimiento era de que habían armas de fuego de por medio, eran 9 milímetro y calibre 38, tenía la turba que se dirigió al PLRA”, dijo.

“Me gustaría que todos los superiores den la cara por nosotros, más de un superior sabe lo que ese día estaba pasando, no voy a decir que se escondieron ese día porque yo veía la cara de los superiores ahí, ellos estaban conscientes de todo lo que estaba pasando, quiero que den la cara por nosotros”, concluyó.

Gustavo Florentín se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, el mismo está imputado por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.