26 abr. 2024

Ybycuí habilita Paseo de las Flores en homenaje a la primavera

La ciudad de Ybycuí habilitó este lunes el Paseo de las Flores, en el marco del Día de la Juventud y el inicio de la primavera. El paseo cuenta con una gran variedad de flores y contó con la participación de los colegios y compañías de la ciudad.

Paseo de las flores

El Paseo de las Flores fue habilitado este lunes, en el marco del Día de la Juventud y el inicio de la primavera.

Foto: Gentileza

Con la ayuda de autoridades, estudiantes, pobladores y una florería, la ciudad de Ybycuí habilitó este lunes el Paseo de las Flores, en el marco del Día de la Juventud y el inicio de la estación de la primavera.

En contacto con Última Hora, la intendenta María del Carmen Benítez expresó que el objetivo del paseo era otorgar un espacio con color y armonía a la juventud, en el marco de estos tiempos de pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Asimismo, indicó que para cumplir con el proyecto se utilizaron una gran variedad de plantas, aprovechando todos los espacios disponibles.

El Paseo de las Flores cuenta también sillones gigantes y hamacas.

El Paseo de las Flores cuenta también sillones gigantes y hamacas.

Foto: Gentileza

En ese sentido, mencionó que utilizaron 1.000 plantas de estación, 300 metros cuadrados de césped esmeralda, 50 niño azoté, 36 iris, 260 ixoras, 80 azaleas, tres santarritas, 9 cocos fénix, cuatro cicas y cinco agave attenuata.

La jefa comunal contó que la habilitación del lugar contó con la participación de representantes de colegios de la ciudad y las compañías. Así también, detalló que el lugar cuenta con sillones gigantes, hamacas y un mundo de flores.

“La juventud es el presente, en la forma de ver, de hacer, de tomar acciones y consolidar esfuerzos en cada lugar donde le toque”, sostuvo la intendenta.

Finalmente, pidió que la creatividad siempre sea explotada por los jóvenes, quienes se constituyen en la fuerza para seguir sumando en cada comunidad.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.