25 abr. 2024

Ybycuí cierra el 2020 con un colorido Paseo de los Ilustres

El Paseo de los Ilustres de Ybycuí despide este año con mucho color. Varios artistas locales e invitados impregnaron sus obras en el lugar, con flores nativas y leyendas del Paraguay.

Color paseo de los ilustres.jpeg

Buscan darle alegría y color a la ciudad de Ybycuí en estos tiempos difíciles.

Foto: Gentileza.

La organización Jakaira Expresión Alternativa realizó un preencuentro de artistas denominado Arte Público de Madonari este domingo en el Paseo de los Ilustres, situado en la ciudad de Ybycuí, del Departamento de Paraguarí.

En el lugar se hicieron murales decorativos con flores nativas y leyendas del Paraguay.

Le puede interesar: Ybycuí habilita Paseo de las Flores en homenaje a la primavera

Varios artistas locales e invitados se sumaron a la iniciativa que se llevó a cabo con apoyo de la Municipalidad de Ybycuí.

5219223-Libre-514138896_embed

Foto: Gentileza.

Además, en la entrada de la localidad también se inauguró días pasados un árbol temático de Navidad, en homenaje a la biodiversidad del Parque Nacional de Ybycuí.

El mismo está decorado con aves de diferentes especies realizados por los propios pobladores, como pájaros campanas, colibríes, bailarines azules, suruku’a, pitogües, cardenales, korochires y pájaros de agua, entre otros.

Más detalles: Parque Nacional de Ybycuí, un sitio que cautiva con su belleza natural

Junto al árbol de Navidad se montó un pesebre creado por el joven ceramista de Areguá, del Departamento Central, Carlitos Echeverría.

Toda la logística estuvo también a cargo del grupo de artistas de Jakaira Expresión Alternativa.

5219225-Libre-2017335161_embed

Foto: Gentileza.

En el montaje del árbol y el pesebre colaboraron grupos de jóvenes voluntarios, bomberos, docentes, funcionarios municipales y personas adultas mayores, que quisieron brindar su aporte a la iniciativa.

De acuerdo con un boletín informativo de la Comuna local, el objetivo de estas actividades es darle color y alegría a la ciudad en estos tiempos tan críticos, y de modo que la ciudadanía pueda conocer la maravillosa naturaleza que alberga la ciudad a través de las expresiones artísticas.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.