23 abr. 2024

Yby Yaú: Dos hermanos mueren en manos de presuntos sicarios

Dos hermanos fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. El caso se trataría de un nuevo sicariato.

sicarios

Los autores del asalto se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Foto referencial: viapais.com.ar.

Se trata de Luis Carlos Torres Aquino (33) y Faustino Miguel Torres Aquino (35), quienes recibieron aproximadamente 10 impactos de bala cada uno en la noche de este domingo, por parte de dos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 121 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, específicamente, en la colonia Cerro Memby del distrito de Yby Yaú, informó el corresponsal de Última Hora Juan Carlos Escobar.

Conforme al informe policial, los hermanos iban rumbo a la ciudad de Pedro Juan Caballero a bordo de una camioneta Toyota modelo Noah cuando fueron interceptados por estos supuestos sicarios.

El vehículo fue encontrado a un lado de la ruta con daños materiales en la zona frontal. De momento se desconoce el presunto trasfondo del crimen y a los sospechosos.

De acuerdo con los datos, los criminales huyeron rumbo a la capital del Amambay.

Más contenido de esta sección
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla, por el momento, departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperaturas de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo de una mesa de trabajo con el Gobierno.