14 jun. 2024

Yby Yaú: Asesinan a joven indígena en su comunidad

Un supuesto hecho de homicidio doloso ocurrió en la comunidad indígena Tacuarityi Guyrapave, en el Departamento de Concepción. Resultó víctima un joven de 28 años.

Comunidad indígena en Yby Yaú.jpeg

La víctima es un joven de 28 años que no cuenta con cédula de identidad.

Foto: Justiniano Riveros.

Un miembro de la comunidad, Gustavo Suares, de 28 años, fue encontrado sin vida en un camino vecinal en Yby Yaú, Concepción. El joven no contaba con cédula de identidad.

Al ser alertados sobre el hallazgo, fueron hasta el sitio el inspector Rafael Bernal, del Puesto Policial N°5 de Aquidabán Cañada, y el suboficial superior Pablino Bobadilla, del Departamento de Criminalística. Los agentes encontraron el cuerpo ensangrentado de la víctima con una herida de arma blanca en la zona del abdomen.

El médico forense de turno diagnosticó como causa de muerte un shock hipovolémico a raíz de la herida. El asistente fiscal Ricardo Romero, de la Unidad Penal N° 2 de Yby Yaú, entregó el cuerpo a los familiares de la víctima, informó el Departamento de Investigaciones.

El hecho habría ocurrido el miércoles a las 14:30 en la comunidad Tacuarityi Guyrapave, donde Suares es miembro, al igual que el supuesto autor del crimen, Obdulio Benítez.

Las autoridades iniciaron las averiguaciones al respecto.

Más contenido de esta sección
De un total de 119 países, Paraguay obtuvo la posición 92 en el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo (TTDI), del Foro Económico Mundial, ubicándose entre los peores destinos para conocer. ¿Qué condiciones se tienen en cuenta?
Un abogado de 40 años conocido por mostrar una actitud prepotente en Ciudad del Este, golpeó en la cabeza a una joven playera de 27 años por no darle preferencia en la atención. La víctima denunció el hecho, pero cuatro días después aún no hay avances y ella tiene miedo que la violencia se repita o empeore.
El Ministerio Público informó este viernes que se tienen 16 casos de feminicidios en lo que va del año 2024. Casi todas las víctimas eran madres. De acuerdo al reporte, la mayoría de los sospechosos son parejas o ex parejas.
El Ministerio de Salud Pública emitió un informe sobre la evolución médica de María Luján, a una semana de su trasplante de corazón. Bajo los cuidados de médicos del Hospital Acosta Ñu, la adolescente de 15 años está con parámetros estables y sin infecciones.
Los pobladores de San Antonio rindieron homenaje a su santo patrono con una serenata, show artístico, fuegos artificiales y una feria gastronómica. En la costumbre popular, su imagen se pone de cabeza para encontrar objetos extraviados y también novio o novia.
La administración del parque Ñu Guasu, en conjunto con la Policía Nacional, está indagando sobre la circulación de un video de personas teniendo sexo dentro del establecimiento de esparcimiento, así como las convocatorias para hacer cruising.