01 mar. 2024

Yamil Esgaib afirma que por interna colorada su familia quedó sin visa de EEUU

El diputado Yamil Esgaib afirmó que parte de su familia quedó sin visa para ir a los Estados Unidos, debido a la interna dentro del Partido Colorado, entre su movimiento Honor Colorado y Fuerza Repúblicana. Responsabilizó al presidente Mario Abdo de esta situación.

Yamil y Nasser Esgaib con Cartes_3.jpg

Advertencia. Yamil Esgaib (segundo der.) integra el primer anillo del presidente electo Santiago Peña y de Horacio Cartes.

Yamil Esgaib, diputado de la bancada de Honor Colorado, reveló que parte de su familia quedó sin visa para ir a los Estados Unidos, tras la grieta política que se dio entre su movimiento y Fuerza Republicana, que lidera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En contacto con el programa Mina a la tarde, de radio Monumental 1080, confesó que su hija tuvo que abandonar su carrera en una universidad de Wichita, Kansas, porque le cancelaron la visa.

“Mi familia, por culpa de esta intriga, está sin visa en los Estados Unidos. A mi hija, que es medalla de honor en Wichita, le cortaron la visa por ser Esgaib”, expresó.

Lea más: Esgaib se ratifica en amenaza a fiscal general y presiona por denuncia de su líder Cartes

Mencionó que otros familiares, como un hermano y sobrinos, están en la misma situación y no pueden pisar suelo norteamericano.

Con la vehemencia que lo caracteriza, el legislador responsabilizó de la situación al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien se refirió con duras acusaciones.

“Yo me tengo que callar por el badulaque de Marito Abdo, que es el que ocasionó esto y robó fortuna en este periodo, tenemos que lograr que se vaya preso y devuelva el dinero que robó. Quiero que me demande para que se revise lo que estoy diciendo”, agregó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.