08:40 |
Se había realizado una gran campaña ciudadana (“Todos por Mia Valentina”) para ayudar en su costoso tratamiento. En marzo entró a terapia intensiva con un cuadro de septicemia.
“Es una prueba más que nos están enviando de arriba”, había manifestado Gabriela Bonín, madre de la pequeña. “Pero ella está luchando. Estamos aguardando con paciencia y tenemos mucha fe en que va a salir como tantas otras veces ", dijo a UH el 13 de marzo pasado.
Finalmente, la pequeña no aguantó y falleció esta madrugada en el Sanatorio La Costa.
“Se estaba recuperando increíblemente, había subido tres kilos en tres meses, empezaba a pararse sola, a dar unos pasitos, e incluso ya estaba comenzando a decir mamá y papá. Lastimosamente cuando mejor estaba tuvimos esta prueba, pero creo que la vamos a vencer”, contó esperanzada la madre en la mencionada nota de hace unas semanas.
LA CAMPAÑA POR MÍA EN YOUTUBE
<object width="425" height="344"><param name="movie” value="http://www.youtube.com/v/rzFEgj5Ksrk&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen” value="true"></param><param name="allowscriptaccess” value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/rzFEgj5Ksrk&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess="always” allowfullscreen="true” width="425" height="344"></embed></object>
Inicialmente, el objetivo de la campaña “Todos por Mía Valentina” era posibilitar el traslado de Mía a Buenos Aires, para someterla a un trasplante de intestino, algo que aquí no se realiza.
Sin embargo, las constantes infecciones que sufrió la pequeña y el alto grado de desnutrición que tenía impidieron concretar el traslado. Posteriormente, otros especialistas extranjeros aconsejaron no recurrir al trasplante de intestino