28 mar. 2024

Xbox desvela detalles de su nueva consola, la Xbox Series X

Microsoft desveló detalles del Xbox Series X, su nueva consola, que llegará a finales de año y que será más potente, rápida y retrocompatible.

Xbox

Xbox Series X es la nueva consola de Microsoft.

Foto: Microsoft.

La nueva Xbox Series X dará un salto respecto a generaciones de consolas anteriores: “No se trata solo de hacer que los juegos se vean mejor. Se trata de hacer que los juegos también sean mejores”, señala la compañía en una nota publicada hoy en su blog.

Cada nueva generación de consolas mejora la velocidad y la calidad de los gráficos de la anterior, pero el nuevo diseño de Microsoft parece que va más allá y promete una mejora de velocidad, que dará un salto cualitativo respecto anteriores generaciones, del que se verán especialmente beneficiados los videojuegos de mundo abierto como Final Fantasy XV, Assassin’s Creed Odyssey o Red Dead Redemption 2.

Lea también: PlayStation 2: 20 años de la consola más vendida de la historia

La potencia de la nueva consola incluye un aumento de rendimiento con una CPU de 8 núcleos (3.8 GHz) y una GPU de 12 Teraflops, que será capaz de reproducir juegos con 60 fotogramas por segundo (pero podrá soportar hasta 120) y gráficos 4K.

La nueva consola, que al igual que la Ps5 contará con un disco duro sólido, tendrá una memoria interna de 1TB y una memoria extraible de 1TB.

“Si la CPU es el cerebro de nuestra nueva consola y la GPU es el corazón, la arquitectura Xbox Velocity es el alma”, dijo Andrew Goossen, miembro técnico de Xbox Series X.

El incremento de velocidad de la nueva consola, que dará un salto cualitativo respecto anteriores generaciones, se verán especialmente beneficiados los videojuegos de mundo abierto como Final Fantasy XV, Assassin’s Creed Odyssey o Red Dead Redemption 2.

Leé también: PS1, una consola que sobrevive 25 años después gracias a la segunda mano

Las mejores técnicas implementadas conseguirán que estos videojuegos -los más complejos ténicamente- sean más dinámicos, más grandes y más reales.

Xbox Series X, que saldrá a finales de año y de la que se desconoce el precio, será además retrocompatible, es decir, que permitirá jugar a todo el catálogo de juegos de las anteriores Xbox.

2020 es el año de la llegada de la quinta generación, en el que Xbox y PlayStation habían fijado como fecha de salida de sus nuevas consolas.

Xbox tenía pensado presentarla durante la feria E3, pero su cancelación con motivo de la epidemia del coronavirus, obligará a la compañía a presentarla en un evento online sin fecha aún definida, según ha explicado el director de Xbox, Phil Spencer.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.
Dos videojuegos paraguayos estarán presentes en PlayStation 4/5 y Xbox, según anunció una empresa desarrolladora local de videojuegos, durante la presentación de nuevos títulos y novedades para el mundo gamer.