01 ago 2026

Will Smith negocia con Disney interpretar al genio en la nueva “Aladdin”

Will Smith y Disney negocian un acuerdo para que el actor se haga cargo del papel del genio de la lámpara en la nueva versión de “Aladdin”, con personajes de carne y hueso, del clásico del estudio, informó este miércoles el blog especializado Deadline.

will-smith-aladdin-genie.jpg

Will Smith negocia con Disney interpretar al genio en la nueva “Aladdin”. Foto: Consequence of Sound.

EFE


Se trata del papel al que Robin Williams prestó su voz en la popular cinta de animación estrenada en 1992 y dirigida por Ron Clements y John Musker.

La nueva adaptación será dirigida por el británico Guy Ritchie.

Recientemente, Smith estuvo cerca de firmar para involucrarse en “Dumbo”, otra de las modernizaciones de los cuentos clásicos de Disney, que dirigirá Tim Burton.

Finalmente ese acuerdo no se produjo, pero existe un gran interés por ambas partes en trabajar en un proyecto común, sostiene la publicación.

La nueva “Aladdin” será un musical donde Smith podría retomar su vena rapera, la misma que le hizo famoso en el mundo entero gracias a su papel en la serie de televisión “The Fresh Prince of Bel-Air”.

La publicación advierte de que el acuerdo no está finalizado y que uno de los dilemas que plantea el proyecto es la duración del rodaje, que se estima requerirá su presencia durante seis meses, entre julio y comienzos del próximo año.

El guión de la cinta corre a cargo de John August (“Big Fish”) y contendrá varios elementos que ya aparecían en el filme de 1992.

Aquella película recaudó más de 500 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
Este sábado llega otra edición de la feria gastronómica que ofrece más de 80 platos tradicionales de varias regiones del país.
Variedad. Desde obras de teatro hasta musicales y recorridos históricos, la agenda cultural llega con variadas actividades para todos los gustos.
El servicio de streaming presentó un adelanto sobre la serie que explora la carrera de la mítica figura del espectáculo argentino Moria Casán, sin omitir el recordado episodio del robo de las joyas que derivó en su paso por la cárcel del Buen Pastor en Paraguay.
El largometraje Costa Dulce, dirigido por Enrique Collar, abrirá este sábado el ciclo audiovisual Agosto Poty con una función especial que estará acompañada por un conversatorio sobre cine y lengua guaraní.
Obras, muebles y objetos personales forman parte de La arquitectura de un cajón, distancia de mundos, una muestra que invita a recorrer el imaginario del artista en la Manzana de la Rivera.
Toda la saga The Walking Dead, que se emite internacionalmente en Disney+ desde que se lanzó la primera serie en 2010, llegará a Netflix a partir de 2027 tras un acuerdo de USD 500 millones.