08 ago. 2025

Wiens y Marito aparecieron juntos

32471658

Arnoldo Wiens

El presidenciable por la disidencia colorada Arnoldo Wiens se mostró con Mario Abdo Benítez en una reunión política realizada en Tavaí, Departamento de Caazapá. De esa forma, Wiens busca disipar los rumores de su supuesto acercamiento a Horacio Cartes.

“Ustedes son valientes, porque sabemos cómo son perseguidos quienes salen en foto conmigo y con nuestro equipo”, expresó Wiens.

Refirió que el equipo de Caazapá es el que ha sido más leal a los movimientos de la disidencia, Colorado Añetete y Fuerza Republicana, ya que no hacen caso a las “tentaciones” y enfrentan la persecución de Honor Colorado.

“Oikota che hegui presidente de la República”, expresó y prometió que dará mano de obra a paraguayos, haciendo alusión a los pupitres chinos.

En el acto, Mario Abdo Benítez no habló mucho. Solamente dio su respaldo a Wiens como candidato a presidente.

“Toda la fuerza y mi apoyo a un hombre íntegro. Las huellas de Arnoldo Wiens están en cada rincón de la República del Paraguay como obras de progreso y prosperidad para nuestro pueblo”, expresó el ex presidente Mario Abdo Benítez.

En el acto, se le presentó a la concejala departamental Fátima Ruiz Díaz como candidata a la intendencia de Tavaí.

Más contenido de esta sección
Miembros de partidos de oposición, así como del Directorio del PLRA, mantuvieron reuniones en la noche de este martes para debatir sobre la intervención de la Comuna esteña y los temores respecto a las máquinas de votación que el TSJE está licitando para comprar.
La diputada Johanna Ortega asegura que el pedido de intervención de Asunción apunta al blanqueo a Nenecho. Indica que las omisiones que hizo el contralor de hechos punibles son intencionales.
La Cámara de Senadores rechazó un proyecto con el cual se pretende eliminar la práctica del criadazgo en Paraguay, castigando con una pena de hasta 20 años de cárcel. El proyecto se devuelve a la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados una vez más fue escenario de un bochornoso espectáculo entre legisladores; en este caso, protagonizado por el diputado ex Cruzada Nacional, Jatar Oso Fernández y el diputado de Yo Creo, Guillermo Rodríguez, quienes casi llegan a los golpes en el pasillo de la sala de sesiones.
Por primera vez, un contralor se hace cargo de pedir que una municipalidad sea intervenida. Camilo Benítez se habría excedido en sus funciones constitucionales en el caso de Ciudad del Este y Asunción, ya que debió limitarse a dictaminar, según textos de especialistas.