El precandidato a la Presidencia de la República por la disidencia colorada Arnoldo Wiens aprovechó una gira por Guairá para reunirse con cañicultores y fustigó al titular de Petropar Eddie Jara por dejar de lado a los productores.
“Aquí los productores claman por atención digna y acompañamiento de un Estado ausente, mientras el titular de la petrolera estatal se pasa de viaje en viaje, eventos de primer mundo, organizando fiestas privadas faraónicas, haciendo derroche y ostentación frente a los más necesitado”, despotricó.
Habló del abandono estatal a los cañicultores poniendo como ejemplo que la planta estatal de Petropar en Mauricio José Troche se encuentra prácticamente paralizada.
Increpó al Gobierno oficialista por promover una nueva planta privada en el mismo departamento
“El campo no se rinde, aunque el poder político lo castiga. Prometieron un nuevo tren de molienda y lo único que avanza son las excusas. Mientras los productores esperan justicia, otros hacen negocios a costa de su sacrificio”, fue el reclamo de Wiens, en la localidad de Troche.
Durante su discurso, el ex ministro de Obras Públicas sostuvo que no se puede seguir premiando la especulación y castigando el trabajo.
A su criterio, la política pública debe garantizar precios justos, trasparencia y participación real de los productores en toda la cadena de valor.
“No estamos en contra de la inversión privada, pero sí de un modelo donde el Estado abandona lo que es del pueblo para favorecer a los amigos del poder”, consideró.
Dentro del marco de su campaña presidencialista, sus voceros de prensa indicaron que Wiens acompañó los lanzamientos a la Intendencia de Jorge Aquino para Mauricio José Troche, y Salomón Duarte para Natalicio Talavera.
El político colorado destacó a ambas comunidades por su trabajo en la producción cañera y su aporte histórico para el desarrollo nacional.
“Aquí nadie pide favores, piden oportunidades. El interior no necesita discursos vacíos, necesita caminos, energía y crédito”, remarcó.
“Guairá produce el azúcar que endulza al país, pero al Gobierno no le importa la vida de quienes la cosechan”, manifestó el disidente.
Se informó además que la agenda del precandidato incluyó reuniones con representantes de Coronel Martínez, Colonia Independencia, al igual que dirigentes locales y emprendedores de Villarrica.
Wiens asegura que su proyecto político apunta a reconstruir la confianza hacia el Estado con “una política pública que ponga al trabajo por encima del privilegio y a la verdad encima del miedo”.