19 abr. 2026

Westworld tendrá una cuarta temporada en HBO

La serie Westworld, una de las grandes apuestas de la ciencia ficción televisiva de los últimos años, tendrá una cuarta temporada, anunció este miércoles la cadena HBO en un comunicado.

westworld.png

Westworld plantea un mundo hipertecnológico y propone interrogantes de naturaleza filosófica respecto a cómo puede haber libertad en un universo futuro dominado por las máquinas.

Foto: Forbes.

“Del parque temático del Oeste a la metrópolis tecnócrata del futuro próximo, hemos disfrutado muchísimo de cada giro llegado de las mentes de los magistrales narradores Jonathan Nolan y Lisa Joy”, aseguró el presidente de programación de HBO, Casey Bloys.

“Estamos deseando ver adónde nos lleva después su inspirada visión”, agregó.

Westworld, que se estrenó en 2016, comenzó el pasado 15 de marzo la emisión de su tercera temporada, que está formada por ocho episodios de los que todavía quedan dos capítulos por verse.

WESTWORLD TEMPORADA 3

Evan Rachel Wood, Ed Harris, Tessa Thompson, Jeffrey Wright o Thandie Newton son algunos de los actores de esta gran producción para la pequeña pantalla inspirada en la cinta Westworld (1973) del escritor y director Michael Crichton y que cuenta entre sus productores con J.J. Abrams.

Puede interesarte: HBO renueva Westworld para una tercera temporada

Westworld plantea un mundo hipertecnológico y, según explicaron sus creadores a EFE, propone interrogantes de naturaleza filosófica respecto a cómo puede haber libertad en un universo futuro cada vez más dominado por las máquinas y la inteligencia artificial.

“El tema del mundo libre es algo que ha fascinado a muchos escritores anteriores a esta época”, dijo Lisa Joy en la presentación de la tercera temporada.

“Ahora tenemos que añadir la pregunta de cómo nuestro mundo será cada vez más moldeado por la tecnología. Si es que tenemos un mundo libre, para comenzar”, cuestionó Joy.

Uno de los alicientes de las nuevas entregas de Westworld es la incorporación del actor Aaron Paul, muy conocido por la serie Breaking Bad.

“Era un fanático de esta serie y cuando recibí la llamada para ver cómo encajaba en Westworld aplacé otras negociaciones para formar parte de esta serie; confiaba mucho en Joy y Nolan”, aseguró.

El intérprete dejó claro que la serie cambió su forma de entender y acercarse a la tecnología, algo que espera que suceda también a los espectadores.

HBO
Más contenido de esta sección
Hay días en que una ciudad deja de explicarse y simplemente sucede. Este sábado 18, la calle Palma fue exactamente eso: una pasarela urbana sin reglas, donde la cultura, el estilo y la identidad desfilaron sin coreografía previa pero con una sincronía perfecta. Feria Palmear volvió y esta vez para seguir marcando el pulso de los fines de semana en el corazón de Asunción. Multitudinaria, vibrante, absolutamente viva.
El Ruiseñor del Paraguay será homenajeado en su centenario el miércoles 29 de abril con un concierto que reunirá sus obras más emblemáticas, bajo la interpretación de su hija, Nimia Sosa, y un ensamble folclórico.
Con mejoras en su infraestructura y una agenda multidisciplinaria, el Centro Cultural de España Juan de Salazar conmemora cinco décadas de intercambio cultural entre Paraguay y España.
El documental de Ronaldinho: The One and Only se estrenó este jueves por Netflix. El brasileño Ronaldo de Assis Moreira cuenta su reclusión en la Agrupación Especializada, en Paraguay, tras ingresar con un pasaporte falso proveído por la empresaria Dalia López.
La institución dependiente de la Embajada de España celebra medio siglo de labor en el país con la habilitación de nuevas instalaciones, un mural dedicado a Josefina Plá y conciertos en vivo.
Asunción despliega una agenda intensa que combina estrenos teatrales, últimas funciones, festivales al aire libre, conciertos y propuestas artísticas para redescubrir el Centro Histórico desde múltiples miradas.